Teatro y Títeres de la ULA actuarán en el Festival de Teatro Estudiantil de Barinas

Desde el 31 de marzo al 2 de abril los grupos de la ULA Táchira actuarán en el Festival de Teatro Estudiantil de Barinas.

Los grupos de Teatro y Títeres de la ULA Táchira participarán en el  10mo Festival de Teatro Estudiantil que se celebra en Socopó, estado Barinas, donde se reúnen, en una fiesta colorida, grupos de teatro del Zulia, Miranda, Mérida, Barinas, Táchira y una delegación de Colombia.

Los directores del Grupo de Teatro y Títeres ULAT, Oliva Mora y Eduardo Rodríguez, informaron que por segunda vez los grupos de artes escénicas del Núcleo Táchira de la ULA representarán al estado Táchira en este Festival de Teatro Estudiantil, que por diez años se ha celebrado en Socopó, Estado Barinas, organizado por la agrupación teatral Fundacret, a cargo de su directora Katiusca Valero.

La representación artística de la ULA en el Festival se basa en varias piezas del Grupo de Títeres y Marionetas, dirigidos por Eduardo Rodríguez, y que actuarán diferentes coreografías, entre ellas, la pieza de Bob Marley y el Joropero, personajes de probada aceptación en el público.

El Grupo de Teatro de la ULA, a cargo de Oliva Mora, llevará al Festival de Teatro Estudiantil de Socopó varias obras infantiles, entre ellas, la pieza “La piedra de la felicidad”, una obra inspirada en valores y con trasfondo educativo, del dramaturgo colombiano Carlos José Reyes.  A estas agrupaciones los acompaña también la Agrupación Charlot, integrada por estudiantes de la ULA y algunos egresados que son parte de la comunidad universitaria.  Sus presentaciones se efectuarán desde el 31 marzo al 2 de abril, en la Casa de la Cultura de Socopó.

Agregaron que la participación en el 10mo Festival de Teatro Estudiantil pasó por un proceso de selección hecho por la organización del evento. “Diferentes grupos del país enviaron  propuestas y y fueron seleccionadas agrupaciones de siete estados, entre ellas, los grupos de Teatro y Títeres de la ULA Táchira”.

Eduardo Rodríguez y Oliva Mora agradecieron el apoyo de la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA (DIGECEX) y a las agrupaciones que conforman la Fundación Amigos de la ULA, además, al profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la ULA Táchira, quienes lograron el transporte universitario para trasladar a los grupos culturales a la localidad de Socopó.