Presidente FCU ULA califica de vergonzosas e irrespetuosas las declaraciones del Secretario General de Gobierno

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano, se refirió a las declaraciones del secretario general de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina, quien señaló al rector Mario Bonucci como el responsable de las agresiones contra la universidad.

En ese sentido Arellano calificó como vergonzosas e irrespetuosas las declaraciones de Molina, “son vergonzosas porque en su lugar me daría pena prestarme para defender lo indefendible, pero además son irrespetuosas porque al decir que el culpable de que hayan grupos armados amedrentando a la ciudadanía es el Rector es una ofensa para la inteligencia de los merideños”, dijo.

Por otro lado, el Presidente de la FCU se refirió nuevamente la diferencia entre privatizar y licitar frente a la confusión que a su juicio muestra el Secretario General con el idioma, “revise el diccionario Gerardo Molina, aquí los comedores no van a dejar de ser de la ULA ni los va a tener que pagar el estudiante, no crea que los estudiantes son tontos y van a creer la confusión que ustedes quieren montar”.

Al respecto Arellano agregó que los comedores son un derecho que los universitarios han luchado durante muchos años como para tener que soportar un mal servicio en estos, resaltando que en honor a quienes han expuesto sus vidas por los derechos de los estudiantes hoy se exige, “enfrentando mafiosos armados y arriesgando la vida” que los comedores sean un servicio decente.

Jorge Arellano también se refirió a la dotación de productos proteicos por parte del ministerio de educación universitaria, “aquí siempre resaltan que el gobierno manda toneladas de productos cárnicos, eso es verdad, pero lo que no dicen es que los comedores consumen esas toneladas en días y que siempre están en vilo porque se están acabando, pero no dicen tampoco que en diciembre se robaron 4 toneladas y la policía no hizo nada por recuperarlas”.

Finalmente el presidente de la FCU se refirió al saqueo de la sede de la federación, “yo quiero que le expliquen a los estudiantes por qué no hubo un policía para impedir la violencia, por qué dejaron que se robaran los equipos odontológicos que iban a ayudar a los estudiantes de bajos recursos. ¿O también van a decir que es el Rector quien tiene que mandar a la policía para impedir los delitos?”, concluyó. (PrensaULA)

Imágenes de parte de los daños de grupos violentos en los últimos días: