Rector de la ULA sostuvo encuentro con autoridades rectorales de la Universidad Técnica del Cotopaxi

El Rector de la ULA sostuvo encuentro con autoridades rectorales de la Universidad Técnica del Cotopaxi de Ecuador (Foto Ramón Pico)

Este miércoles el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de Ecuador, Cristian Tinajero, en el marco del proceso de internacionalización que lleva esta universidad, para afianzar y establecer una relación de cooperación interinstitucional entre ambas universidades, lo cual generará varias líneas de trabajo, entre las que destaca la formación de personal con doctorados.

“Tenemos el reto de mejorar la calidad de los procesos académicos, de investigación y de vinculación con la sociedad que realiza nuestra universidad, y esto pasa por mejorar la calidad de nuestros docentes. Requerimos que nuestros docentes puedan acreditar una formación doctoral y de PhD y eso se puede hacer con una universidad de reconocido prestigio acá en Venezuela y Latinoamérica como lo es la ULA. Esta relación debe plasmarse en un convenio de cooperación que tenga por objeto el poder realizar intercambios y movilidad de docentes y estudiantes, porque estamos convencidos que ese compartir de experiencias, de saberes y de acervo cultural, va a permitir que podamos ir cumpliendo con los objetivos de nuestra institución y seamos una universidad pertinente también a las necesidades de desarrollo político, económico, social, productivo de nuestro país y de la región”, resaltó el rector Tinajero.

Por su parte Frank Rivas, coordinador del Doctorado en Ciencias Organizacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), resaltó que el inicio de este postgrado que va en beneficio de la comunidad académica de la ULA y de otras ciudades del país, permitirá contar además con participantes de otros países, lo cual generará espacios para la discusión, para el análisis, para entender las organizaciones y generar productos académicos que permitan fortalecer las teorías en esta materia.

“Las universidades de otros países le van a dar carácter multicultural a este doctorado, porque van haber aportes de otras perspectivas desde otras latitudes y que van a contribuir a enriquecer la discusión y generar los productos que vayan en beneficio del país y de la región”, resaltó el profesor Rivas. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293