Trabajadores de la Daes ULA exigen acciones contra la inseguridad

El reciente robo de un vehículo perteneciente a un empleado de la Oficina Central de Registro Estudiantil (OCRE-ULA) ha disparado las alarmas de trabajadores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAES y de la misma OCRE.  Por tales razonez los trabajadores  de estas dependencias cerraron éste jueves  9 de marzo de 2017, las instalaciones universitarias como medida de protesta y exigiendo seguridad.

Robos de celulares, carteras y hasta vehículos han sufrido los trabajadores y estudiantes en las instalaciones del antiguo Ciclo Básico, llegando incluso a ser apuntados con armas blancas y armas de fuego. Esta situaciones han puesto en peligro la vida de las víctimas, según explicó Johanna Rojas, orientadora de la Daes ULA.

Hace un año se inauguró la garita para controlar el acceso al Núcleo Básico, pero hasta hoy aún está sin funcionar y hasta la fecha se espera por las órdenes desde la Dirección de Vigilancia de la ULA, expresó Johanna Rojas.

"La inseguridad es un problema del país pero la vigilancia interna tampoco está haciendo el trabajo como  debe ser, nos roban bolsos, celulares, nos apuntan con armas de fuego, se roban un vehículos, que están esperando para actuar. No queremos pérdidas de vidas humanas. Queremos trabajar con tranquilidad. Exigimos seguridad a las autoridades competentes del Estado y a las universitarias de modo que la Dirección Vigilancia se avoque con sus funciones establecidas" , dijo la trabajadora.

 

 

Categorías: