Cine Club proyectará "Hable con ella", filme de Almodóvar


Este lunes 13, el Cine Club de la ULA Táchira proyectará el filme “Hable con ella”, del director español Pedro Almodóvar; la actividad forma parte del Ciclo de Cine “Las mujeres de Almodóvar”, serie de películas que se proyectarán durante el mes de marzo en Bordes Galería-Café.

Este mes, en que se celebra el Día de la Mujer, fue designado por el Cine Club ULA como el espacio para proyectar las sensibles historias que sobre mujeres ha escrito y dirigido Pedro Almodóvar. “Hable con ella” fue estrenada en 2002. Con este filme, el director español obtuvo el Premio Oscar al Mejor Guión.

Según los críticos de cine, este argumento ha sido considerado como uno de los mejores guiones de cine de la primera década del siglo XXI. Además fue galardonada con más de treinta premios internacionales, entre ellos el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa. “Hable con ella” es protagonizada por Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti y Rosario Flores. Será proyectada a las 5 de la tarde, hora regular de las proyecciones del Cine Club ULA.

 

Los próximos filmes que proyectará el Cine Club ULA, luego de “Hable con ella”, serán “Todo sobre mi madre” (lunes 20 de marzo) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (lunes 17 de marzo). El lugar de proyecciones es BORDES GALERÍA.CAFÉ, ubicado en el barrio San Carlos, carrera 13 entre calles 11 y 12; por el Liceo Simón Bolívar, detrás de la Iglesia Santuario, San Cristóbal. La contribución que cancelan los espectadores es de bolívares 400, destinados al mantenimiento de sala y equipos.