Nuevas promociones de diplomados en aprendizaje permanente egresan del Ciete ULA

En el Paraninfo de la ULA se entregaron los diplomas de las más recientes promociones de los diplomados del Ciete ULA. (Foto: Ramón Pico)

En un acto celebrado en el Salón Paraninfo de la Universidad de Los Andes, este jueves 8 de marzo de 2017 fueron entregadas las acreditaciones de cinco diplomados de aprendizaje permanente que organiza el Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de las Tecnologías en Educación (Ciete), a las distintas promociones, que suman alrededor de unos 300 participantes, de sus respectivas cohortes.

Esta entrega de los diplomas estuvo encabezada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, quien en su discurso valoró el proceso histórico de los paradigmas educativos y el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. En cuanto a los diplomados  destacó el papel que ejecuta el Ciete, pensando en la universidad moderna sustentada en la necesidad que tienen las personas de adquirir un conocimiento útil, a través de las redes y nuevas herramientas tecnológicas.

“En nuestro trabajo podemos impulsar todas las actividades a través de las redes  como lo ha demostrado la licenciada María Luisa Troconis, a través de la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP)  que, gracias a su participación en estos cursos, hoy la dependencia que dirige se ha incorporado en este mundo de las redes, lo que demuestra la importancia de los nuevos paradigmas en educación”, expresó Bonucci Rossini.

Una vez más el Rector de la ULA se hace presente en estos actos protocolares de finalización de cursos que establecen nuevos paradigmas en educación. (Foto: Ramón Pico)

En el acto acompañaron al Rector los profesores Rafael Solórzano, en representación del Vicerrectorado Académico de la ULA; Francisco Quiñones, por la Facultad de Humanidades y Educación; Raymond Marquina, coordinador del Ciete; Elizabeth Benítez, coordinadora académica del Ciete; María Luisa Troconis, directora de la DAP y participante de los diplomados, así como la licenciada Ivonne Vicuña de Ramírez, que ofreció también sus palabras en representación de los egresados de los diplomados.

“Es un enorme orgullo que todos nuestros programas han tenido una enorme aceptación, a tal punto que en este acto se entregan unos 300 diplomas. Es un número bastante alto que demuestra el compromiso que tiene el centro en la formación continua con el aprendizaje permanente, a través de programas accesibles para las personas y bajo la modalidad en línea”, señaló el coordinador del Ciete, Raymond Marquina.

Agregó que todos estos programas académicos se desarrollan bajo una plataforma en línea, la cual permite que cualquier persona, en diferentes partes del mundo, pueda participar. Son programas de formación continua a l a que que pueden incorporarse, sin mayores problemas, aquellos interesados con algún título de pregrado o de bachiller, de acuerdo al diplomado.

La licenciada Ivonne Vicuña de Ramírez, fue una de las que presentó las palabras de agradecimiento y reflexión tras culminar el diplomado del Ciete ULA. (Foto: Ramón Pico)

Informó Marquina que en esta oportunidad fueron entregados los diplomas de los programas de Gestión Efectiva en Medios Digitales, Creación de Contenidos en la Web, Estadística Computarizada y Análisis de Datos, Escritura Creativa y Creación de Guiones audiovisuales, así como Investigación Educativa con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El Coordinador del Ciete ULA destacó también que, a la par de los diplomados, en el centro se desarrollan los NanoMooc, que son cursos breves de acceso abierto masivo, los cuales han tenido una gran participación, a lo largo de varias promociones que se han efectuado desde septiembre del 2016. Precisó que en el sitio web http://aulaciete.net los interesados pueden conseguir diferente información de planes académicos del Ciete, su programación, sus costos, entre otros aspectos de interés, con el propósito de participar en los cursos o diplomados del centro, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

De estas promociones egresaron unas 300 personas de los cinco diplomados ofrecidos por el Ciete ULA

Escuche los discursos de esta acto protocolar: