ULA preparada para su participación en los clasificatorios hacia los Juvineu 2017

La ULA se mantiene en la preparación para su participación en los clasificatorios Juvineu 2017. (Foto: Ramón Pico)

Las selecciones deportivas de la Universidad de Los Andes se encuentran preparadas para la nueva fase competitiva de los clasificatorios hacia la XVIII edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), en lo que corresponde a la zona seis del grupo occidental y cuyo calendario espera reiniciarse en las próximas semanas.

Al respecto, el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, señaló que en lo técnico y organizativo existe una planificación muy adelantada, pero queda por definir lo administrativo a lo que se le suma la difícil situación que vive el atleta estudiante universitario. Expresó que todos los equipos están registrados o inscritos, preparados con los entrenamientos respectivos y con la fecha que se establece en el calendario deportivo para este año y espera ratificar el programa de clasificación.

Nuestros entrenadores están haciendo el mayor de los esfuerzos porque la situación país no nos garantiza que los atletas cumplan puntualmente sus prácticas, se alimenten suficientemente y acorde al traba físico que realizan, por lo que estas problemáticas afectan en cierto modo en la conformación de nuestros equipos. No obstante a ello, los muchachos están bien claros que cuando le corresponda defender los colores de la Universidad de Los Andes, van hacer el mejor esfuerzo por dejar a la institución en un buen sitial de honor”.

En cuanto al cronograma competitivo hacia los Juvineu, el profesor Zambrano indicó que a partir de la próxima semana se prevén los primeros clasificatorios, según lo expuesto por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu). Sin embargo, existen unos detalles técnicos administrativos que definir para confirmar las jornadas de competencias.

Tenemos algunas debilidades en relación con la confirmación de estas fechas ya que la directiva de la Fevedeu, el comité organizador de los Juvineu, así como las comisiones técnicas y de control no tienen la garantía de contar con los recursos para que se puedan trasladar los atletas a realizar estos eventos clasificatorios que permitirían determinar cuáles son los equipos que participarán en los Juvineu 2017, que se van a realizar en la ciudad de Barquisimeto con sede en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco”.

Vale recordar, que según el formato competitivo, la ULA se encuentra en la zona seis, que comprende otras siete instituciones universitarias con sedes rectorales en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Son once clasificatorios Juvineu, de los cuales la ULA será anfitriona en ocho en la ciudad de Mérida, dos se realizarán en San Cristóbal y habrá un evento nacional eliminatorio previsto para el mes de marzo de voleibol de arena, en el estado Vargas. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)