Publican libro con trabajos científicos de investigadores de la ULA, Ecuador y Colombia

El Dr. Francklin Rivas resaltó la importancia de este libro que se convierte en referencia bibliográfica obligatoria para los estudiantes de las ciencias sociales de cualquier universidad.

Investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE),  con sedes en Ibarra y en Quito, así como profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, presentaron, el pasado 26 de enero, el Libro “Gestión Integral,  Administrativa, Financiera y Comercial de las Pyme”, presentación que se hizo por videoconferencia por medio de la cual enlazaron también con algunos autores del libro que son de Colombia.

La información la suministró el profesor Francklin Rivas, coordinador del Rectorado de la ULA, quien señaló que este libro es un esfuerzo conjunto de tres instituciones: la ULA, la PUCE, con su sede central en Quito, y la PUCE con sede en Ibarra, Ecuador. Dijo que se hizo un llamado internacional para la presentación de los capítulos del libro y se recibieron cerca de 40 capítulos para el libro que fueron sometidos a una revisión bastante exhaustiva, cumpliendo con todos los estándares internacionales, realizada por un comité científico internacional conformado por 21 doctores, especialistas en las diferentes áreas temáticas del libro que pertenecen a 10 países distintos incluyendo a España, Francia, Rusia, Italia, Holanda, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Luego de esa revisión se decidieron por 18 capítulos que son los que están sintetizados dentro de este libro. Los trabajos que contiene el libro pertenecen a 46 autores de tres países, a saber: Venezuela, Colombia y Ecuador.

Dijo el profesor Rivas que el Rector de la ULA le acompañó al Ecuador para la presentación de este libro que se enmarca en un convenio de cooperación académica con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el cual fue firmado hace más de un año.

Este libro está muy bien estructurado -dijo el Coordinador del Rectorado- ya que toca las diferentes aristas asociadas a las pequeñas y medianas empresas, los primeros capítulos del libro están dirigidos al área organizacional, es decir, a los aspectos éticos que son fundamentales en cualquier tipo de organización, pasando por los aspectos del control de calidad dentro de las organizaciones dentro del modelo organizacional y hay algunas secciones dedicadas a temas como son las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en el sector agroalimentario, en el sector financiero, en el sector turístico y artesanal, e inclusive la importancia que tienen las Pyme en el ámbito internacional para la búsqueda de la paz. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos Lánder Altuve.