Núcleo Valle del Mocotíes espera recursos para concretar su primer edificio en Ciudadela Universitaria

De aprobarse los recursos prontamente, podría construirse el primer edificio de la Ciudadela Universitaria del NUVM en este 2017.

El Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM) espera por la llegada del presupuesto de la Universidad de Los Andes para este año, ya que el Consejo Universitario incluyó en este la cantidad de 25 millones de bolívares para la ejecución del primer edificio de la Ciudadela Universitaria en el sector Cucuchica, del municipio Tovar. Así lo informó el profesor José Rafael Prado Pérez, vicerrector decano del NUVM, quien agregó que está previsto ubicar  las áreas administrativas y algunas aulas, laboratorios y talleres en este primer edificio.

Dijo el Vicerrector Decano del Valle del Mocotíes que se espera por la aprobación de ese dinero por parte del Estado venezolano a objeto de que la empresa ganadora de la licitación retome la construcción de esta importante obra que permitiría avanzar en la consolidación de nuevas carreras universitarias para los habitantes de la zona del Mocotíes y sus áreas de influencia.

Señaló el profesor Prado Pérez que actualmente han estado trabajando en la consolidación de las tres (3) extensiones ubicadas en los municipios Guaraque, Zea y Ribas Dávila en el área de docencia, investigación y extensión. En este sentido, señaló que en Zea están desarrollando el primer semestre de la carrera de TSU en Ingeniería Forestal, mientras trabajan en otras carreras previstas para esta extensión, así mismo en Bailadores  se adelanta el proyecto definitivo y se espera la confirmación del Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, del Táchira, para puesta en marcha del Doctorado en Pedagogía. En relación con el municipio Guaraque, dijo que se espera iniciar un diplomado en Enfermería en los próximos días, a partir de un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

Resaltó el profesor Prado Pérez la forma en que la ULA se ha asentado y desarrollado rápidamente en el Valle del Mocotíes, gracias a la cooperación de las alcaldías de Zea, Bailadores y Guaraque, quienes viene trabajando en equipo y de la mano con la recién creada Dirección de Extensión a cargo del profesor Juan Carlos Rivero y con el apoyo del rector Mario Bonucci Rossini.  María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve.

Prado: En los municipios Zea y Bailadores ya se han venido impartiendo algunos diplomados