Daes entregó nóminas para pago de becas, ayudantías y preparadurías Enero 2017

El gobierno nacional aun no envía los recursos para el pago de los beneficios económicos a  los estudiantes. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes, Daes ULA, se espera que la Dirección de Presupuesto pueda cancelar enero 2017,  antes de finalizar este mismo mes.

Explicó el Director de Asuntos Estudiantiles, Marcos Pino, que “las nóminas correspondientes al pago de becas, ayudantías y preparadurías del mes de enero 2017, han sido entregadas en la tarde del miércoles  25 de enero, al Vicerrectorado Administrativo, para proceder a la cancelación de las mismas”, aunque al no llegar los recursos a tiempo, será sin el último aumento de 50% anunciado por el Gobierno Nacional.

En otro orden de ideas, Marcos Pino manifestó su preocupación por la creciente deserción estudiantil comentando que el pasado martes una estudiante, con el beneficio de la residencia femenina, tuvo que retirarse porque ni aun contando con ese beneficio podía seguir estudiando en la universidad; por lo que reiteró su compromiso a ayudar a quienes se encuentren en situación crítica para evitar que abandonen su formación académica, ratificando  su disposición de atenderlos en la sede de la Daes ULA a través de la campaña #EstudianteNoTeVayas. (Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770/SNTP 6961)

Categorías: