ULA consolida convenio con Italcambio

Este martes 24 de enero de 2016, los representantes de la empresa Italcambio Casa de Cambio C.A. dieron a conocer el convenio de cooperación que suscribieron con la Universidad de Los Andes (ULA). Vale destacar que el convenio entre ambas instituciones comprenden la prestación del servicio de Italcambio y sus filiales, a saber: Agencias de Viajes y Turismo (Italviajes), Student Trip y Metalor para la comunidad ulandina.

El acuerdo, de manera concisa, consiste en que Italcambio ofrecerá sus servicios de asesoría, información y orientación en relación con trámites para realizar envíos de remesas al exterior a cambio oficial, especialmente con aquellos que tienen que ver con actividades académicas, cumpliendo con las normativas establecidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). La filial Italviajes ofrecerá, a los estudiantes y profesores de la ULA, servicios de agencia de viajes y turismo, los cuales comprende el suministro de pasajes aéreos, transporte, reservaciones de hoteles, entre otros beneficios; Student Trip ofrecerá soluciones en servicios de viajes nacionales e internacionales a estudiantes y profesores y asesoría en tarifas preferenciales. Por su parte Metalor ofrecerá la fabricación de productos de alta calidad e innovación, como: placas, medallas, pines, insignias, entre otros.

Daniel Cárdenas, ejecutivo de negocios de Italcambio Agencias de Viajes, resaltó que el servicio que Italviajes ofrece es el carnet de Student Trip, el cual está dirigido a estudiantes y profesores. Recordó que el mencionado carnet tiene prestigio y alcance internacional, dado que el mismo es reconocido en más de 20 países, por medio del cual se puede obtener descuentos internacionales en establecimientos como: cines, restaurantes, parques temáticos, aerolíneas, entre otros. Agregó además que la forma de adquirir el carnet es dirigiéndose a la oficina de Italcambio con sede en la ciudad de Mérida, ubicada en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali, en la Av. Urdaneta. Los requisitos a consignar son: foto tipo carnet, fondo blanco; cédula de identidad o pasaporte y algún documento que haga identificar al usuario como estudiante o profesor de la ULA.

Por su parte, Adrián Enrique González, ingeniero de planta de Metalor, habló sobre las razones por las que la empresa Metalor se complacía en formar parte de los proveedores de la ULA. En tal sentido dijo: “Es importante para nosotros ofrecer los servicios de Metalor a la ULA; hay razones históricas, dado que la ULA siempre ha sido una casa de estudios premium en toda la zona de los Andes y es por eso que estamos consolidando alianzas”. Agregó González, que como parte de la Organización Italcambio también se ciñen a las políticas de calidad, para ofrecer soluciones en servicios con la fabricación de piezas a través de un personal altamente capacitado en el área.

Finalmente Eleonora Blasa, adjunta a la presidencia de Italcambio, indicó que la intención principal del convenio es ofrecer un producto que será muy conveniente para la comunidad ulandina. Al respecto dijo: “los estudiantes van a tener mejores beneficios a la hora de programar sus viajes, tanto nacional como internacionalmente. Además nuestros servicios como Casa de Cambio serán realizados en la sede ubicada en el aeropuerto de Mérida donde los ulandinos podrán realizar operaciones que estén dentro del marco legal a nivel de divisas”.

En cuanto al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y de dólar Dicom, indicó que los ulandinos podrían realizar las operaciones cambiarias de una manera más rápida, aunque especificó que no es tan ágil como la empresa espera que sea, porque hay mucha demanda y poca oferta.

Representantes de Italcambio visitaron la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), y fueron recibidos por su directora la profesora Nancy Rivas de Prado.Foto: Anny Maldonado.

Es preciso indicar que el mencionado convenio se encuentra a la espera de su aprobación por la sesión de Consejo Universitario y en tal sentido la profesora Nancy Rivas de Prado, directora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (Diori), informará el momento en que el mismo se encuentre en vigencia.

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)