ULA entrega tarjetas electrónicas de alimentación a trabajadores universitarios

Hasta el próximo jueves 19 de enero en operativo 


Aspecto general del operativo de entrega de las tarjetas electrónicas de alimentación. (Foto: Carlos Castro) 

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de las direcciones de Administración Central y Tesorería, dio inicio a la entrega de las tarjetas electrónicas de alimentación Todoticket a toda la comunidad universitaria en la Caja del Edificio Administrativo de esta casa de estudios.  

Al respecto, la máxima autoridad administrativa de la ULA, profesor Manuel Aranguren, anunció que este trámite viene a representar un importante logro por parte del Vicerrectorado Administrativo al comenzar formalmente la entrega de las tarjetas de alimentación a todos los trabajadores. 

“Estaremos trabajando durante varios días a fin de cumplir en su totalidad con este novedoso instrumento que va a beneficiar a un gran número de docentes, empleados y obreros, cumpliendo de esta manera con una misión fundamental, el de servir en tiempo record a toda colectividad institucional”.  

Por su parte, el director de Administración Central de la Universidad de Los Andes, licenciado Oscar Altuve, anunció que en la Caja Central de esta institución se está haciendo entrega de las tarjetas electrónicas de alimentación a los distintos administradores de la universidad. En caso de las facultades, serán entregadas las tarjetas en las Unidades de Apoyo Administrativo. En lo que respecta a los núcleos de Táchira, Trujillo, Tovar y El Vigía, los decanos vicerrectores podrán pasar por la Caja Central a hacer el retiro de sus tarjetas. 

Los administradores de las Unidades de Apoyo Administrativo tendrán la disponibilidad de realizar estos trámites hasta el día jueves 19 de enero, ya que el día viernes en el transcurso de la mañana, deben ser devueltas, a la Caja Central de Tesorería, las planillas de control donde cada trabajador haya firmado el acuse de recibo, más las tarjetas que no hayan sido retiradas. Las tarjetas electrónicas que no sean devueltas el día viernes en el lugar indicado, no van a ser incluidas en la activación masiva y quedarán bloqueadas temporalmente. 

El gerente de cuentas claves de la empresa Todoticket, Joe Ruiz, informó que hasta el momento todo se ha desarrollado de manera organizada…La tarjeta está diseñada para que su uso sea lo más simple posible. No requiere de clave a la hora de efectuar una compra, con solo introducir la tarjeta y presentar la cédula de identidad, el trabajador podrá hacer la operación en el establecimiento comercial que tenga punto de venta de cualquier banco y que expenda alimentos o medicamentos, en todo el territorio nacional, apuntó.

“Una vez que concluya el operativo de entrega de la tarjeta, será activada de manera masiva en coordinación con la administración de la universidad para que todos los beneficiarios puedan hacer uso de la misma. El trabajador podrá afiliarse luego y consultar movimientos de compras y saldos a través del portal www.todoticket.com.ve

Pago de la nómina

En otro orden de ideas, Altuve destacó que se están haciendo los trabajos para adelantar la nómina del mes de enero, por motivos de una solicitud que hiciera el Vicerrector Administrativo, en atención al clamor de la comunidad universitaria. Los funcionarios de la DSIA y personal de Nómina se han abocado a esta tarea y esperamos dar una respuesta favorable  a la comunidad universitaria. 

“Pensamos que debemos estar trabajando con el 20 por ciento de aumento para el pago de la nómina del mes de enero. En lo que respecta, al aumento salarial del 50 por ciento anunciado recientemente por el presidente, estamos esperando instrucciones de la OPSU, para poder aplicar este instrumento. Sin embargo, estamos adelantando los trámites para pagarlo de inmediato apenas lleguen los recursos”, puntualizó. 

Pago pendiente a personal jubilado

Agregó que la OPSU pidió una recuantificación de la maqueta en el mes de diciembre del año pasado para pagar el incremento salarial del 20 por ciento al personal jubilado, pero esta oficina gubernamental de manera unilateral no transfirió el dinero necesario para su cancelación. “La universidad cumplió con enviar la información tal como la estaban solicitando y estamos a la espera de la asignación de estos recursos a los fines de poder honrar este compromiso”.