Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) juramentó 51 delegados de todo el país

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) juramentó una red de 51 delegados voluntarios de todo el país, con el objetivo de expandir los beneficios de la sindicalización y brindar soporte a las víctimas de violaciones de derechos laborales y humanos, dentro del sector, en las distintas regiones.

Del 2 al 4 de este mes, los juramentados voluntarios recibieron una completa inducción en materia de defensa y promoción de sus derechos, así como en los mecanismos de documentación y denuncia de hechos que vulneren el acceso a estas garantías durante el ejercicio de la profesión u oficio.

En lo sucesivo, los trabajadores de la prensa contarán con un enlace del SNTP en cada estado, de forma que recibirán el acompañamiento de la organización para la obtención de mejores condiciones en el ambiente de trabajo, lo mismo que durante la cobertura informativa.

“El esfuerzo lo pondremos en documentar y denunciar cada una de las agresiones cometidas en contra de los trabajadores de la prensa, obligar a los organismos del Estado a acabar con la impunidad y darle visibilidad a situaciones que deben ser rechazadas por todos los ciudadanos. Igualmente, y con especial interés, acompañaremos y documentaremos la denuncia y exigencia de justicia de los trabajadores cuyos derechos son desconocidos por los empleadores”, explicó Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

Al finalizar el taller, este grupo tomó juramento como la red de delegados voluntarios y se comprometió a promover la defensa de los derechos laborales, así como la sindicalización como un derecho irrenunciable e innegociable con los patronos.

Por el estado Mérida fueron juramentados como delegados voluntarios del SNTP, los periodistas Nora Sánchez, corresponsal de El Universal y de Unión Radio en la entidad, Yanara Vivas, de la Universidad de Los Andes y Emmanuel Rivas, corresponsal de El Pitazo en la ciudad andina.