Vicerrectora académica ULA felicita a los profesores universitarios en su día

Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica ULA. (Foto: Archivo)

Con un mensaje muy conciso la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes felicita a todos los profesores universitarios en su día. A continuación su mensaje:  

Apreciados profesores universitarios:

Nos corresponde seguir escribiendo la historia de nuestro tiempo. El papel del profesor universitario es fundamental para la construcción de un país que necesita crecer y desarrollarse sobre las bases del compromiso ético.

Por eso, ser profesor universitario es una misión invalorable que seguiremos llevando adelante.

Felicitaciones a todos !!

Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica.  

María Teresa Celis, Coordinadora Vicerrectorado Académico. 

El porqué de esta celebración 

"El Día del Profesor Universitario en Venezuela se celebra cada 5 de diciembre desde 1958, en conmemoración de la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que estuvo provisionalmente a cargo del país luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Igualmente en dicha Ley, se establece la autonomía como principio rector de todas las universidades venezolanas.

El Día del Profesor Universitario permite destacar la importante labor que tienen todos los educadores en la formación de nuestros futuros profesionales, y el esfuerzo diario por transmitir su experiencia y conocimiento a todos ellos con dedicación, responsabilidad y esperanza de que su valioso aporte ayude en la construcción de un próspero país. Cada docente debe ser considerado pilar fundamental en la sociedad, ya que constituyen uno de los modelos a seguir por parte de nuestros jóvenes y son los responsables de otorgarles las directrices y herramientas para el comienzo exitoso de su carrera". (Tomado de nota de prensa del INE: http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com). (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).