Inician Conciertos en homenaje a ULA Táchira en sus 50 años

Este 1ero de Diciembre el Coro ULA canta en el Salón de Usos Múltiples, 11:00 a.m. (Foto; M. Otero)

El Coro ULA inicia el mes de la Navidad con un Concierto de Solistas, que se efectuará a las 11 de la mañana de este primero de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la ULA Táchira.

Para rendir homenaje al Núcleo Táchira de la ULA en la celebración de sus 50 Años, el Coro de esta institución programó tres conciertos, que se efectuarán los días 1, 8 y 9 de diciembre. Los dos primeros conciertos serán de solistas, en los que destacará la actuación de ocho integrantes de la agrupación coral. El segundo concierto de solistas se efectuará el jueves 8, a las 2:30 de la tarde, también en el Salón de Usos Múltiples. Los Conciertos de Solistas del Coro ULA ofrecerán un repertorio de arias de películas de Disney, como los temas de “La Bella y la Bestia”, “Enredados”, “El Jorobado de Notre Dame”, entre otras.  Los coristas serán acompañados por el grupo instrumental The Quartet. El profesor Gerardo Rondón, director del Coro ULA, ejecutará el piano.

El tercero será el Concierto de Gala del Coro ULA, programado para el viernes 9 de diciembre, y se efectuará a las 11 de la mañana en el Ateneo del Táchira. La agrupación se presentará junto a los ex integrantes del Coro ULA, los que también ofrecerán un programa musical. Cantarán aguinaldos y parrandas, así como el aria antigua Ecce Quam Sit ; y los temas “Noche de paz”, “Allá va un encobijado” y el Alma LLanera, entre otros.

El director del Coro ULA, profesor Gerardo Rondón recordó que la agrupación ya cuenta con 24 años de actividades ininterrumpidas, y celebrará sus Bodas de Plata el próximo mes de junio. Aprovechó para llamar a los estudiantes universitarios que deseen cantar, para que se integren al Coro de la Universidad, en un momento estelar, al arribar esta institución a sus 50 años de labores académicas.  Los interesados en formar parte del Coro ULA pueden hacerlo a partir de enero de 2017. “No es necesarios tener conocimientos de canto o música. Lo esencial es querer cantar y cumplir con los compromisos de la institución”, precisó el profesor Rondón al referirse a los requisitos para integrar el Coro ULA.