Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

ULA regresa a las competiciones nacionales con el clasificatorio Juvineu 2017 en kickingball

El kickingball ulandino vuelve a entrar en las competiciones regionales y nacionales de la Fevedeu. (Foto: Ramón Pico)

La Universidad de Los Andes vuelve a las competencias de alto nivel regional y nacional, con su participación en la fase clasificatoria hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), que comenzará este jueves 1 de diciembre en la disciplina del kickingball, en la eliminatoria de la Región Andina 6.

El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, confirmó este retorno al deporte de alto rendimiento, al cumplir la primera fecha competitiva organizada en Mérida por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedeu).

Al respecto indicó que ya deben estar en la ciudad de Mérida los representantes de la Comisión Técnica Nacional y la Comisión de Control Nacional de la Fevedeu, encargadas de coordinar esta fase eliminatoria para la Región Andina 6, en la que participarán la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (Uptmkr), la UPT de Trujiillo, la UPT Manuelita Sáenz de La Fría, el Instituto Universitario de Tecnología Agro Industrial de San Cristóbal (Iutai) y los anfitriones de la Universidad de Los Andes (ULA).

Según el cronograma del evento, este miércoles 30 de noviembre será el congresillo técnico, en horas de la tarde, en la sede deportiva de la Universidad de Los Andes, en tanto que el día jueves 1 de diciembre serán las competiciones en una larga jornada deportiva que se efectuará en el campo de softbol del Estadio Lourdes de la institución andina.

Así mismo, destacó Zambrano que este será el único torneo clasificatorio en lo que resta del año 2016 y los otros se realizarán a partir del mes de enero.

“Había un extenso programa de clasificación que se iba a realizar en el mes de diciembre, pero el único que sobrevivió a ese primer programa fue el kickingball. Todas las otras disciplinas de deporte de conjunto que va a optar por la clasificación fueron trasladadas para el mes de enero, en las diferentes regiones en las que se encuentran programadas”.

En relación con la Liga Universitaria Deportiva Samuel Robinson, en la que el deporte de alto rendimiento de la ULA participará, se tenía previsto realizar las competencias de rugby seven en tres paradas en el mes de diciembre, pero luego se cambió a una sola parada o válida en Barquisimeto y, a última hora, fueron notificados que también pasará para el mes de enero del 2017. De esta Liga, la única disciplina activa es el baloncesto 3 contra 3 que realizará  próximamente su segunda parada.

En cuanto al clasificatorio de Kickingball, el día jueves será la primera jornada dentro de la cual, los equipos tendrán encuentros intensos para buscar a los clasificados a una serie semifinal y luego a una gran final, en busca del único cupo que brinda la región para los Juvineu 2017, que se realizarán en la ciudad de Barquisimeto y cuya institución sede será la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El Director de Deportes de la ULA informó que seis instituciones buscarán un cupo hacia los Juvineu 2017 en la disciplina del kickingball. (Foto: Ramón Pico)

Categorías: