Urge un frente estadal que encamine salidas a nuevas restricciones de vuelos en Mérida

Es absolutamente imperioso, revertir una situación que generaría un estado de aislamiento y  mayor atraso en la dinámica de estado en muchas de sus facetas  con el recorte de los vuelos al estado Mérida, específicamente al aeropuerto de El Vigía.  La preocupación la expuso el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, quien ya emitió comunicación al parlamento nacional de Venezuela a los fines de que intercedan ante las empresas de aerolíneas.

Si bien el aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, no ha recibido  aún habilitación y solo admite algunos vuelos privados, el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, de El Vigía se convirtió por años en la salida expedita desde los andes y sur del lago de Maracaibo hacia el centro del país. 

El caso de la aerolínea Laser que tiene tres vuelos diarios ida y vuelta de El Vigía  a Caracas, se conoció que, a partir del 1 de diciembre se reducirá a un solo vuelo a las 06:30 de la mañana.  En la ruta de restricción de vuelos también se sumarán otras aerolíneas  como es el caso de Comviasa que tendrá solo tres vuelos por semana. Esta nueva realidad del servicio aéreo, activa alertas y alarmas sobre las dificultades de movilización desde y para esta zona del país.

El rector de la ULA exhortó a organizaciones comerciales, industriales, federaciones agroproductoras, sectores políticos, alcaldías y gobernación del estado Mérida a los fines de conformar un frente para interceder en favor de la región con la permanencia de los vuelos habituales y de ser posible el aumento de los mismos.

El estado Mérida y a zona sur del lago se van a ver seriamente afectada por esta medidas restrictivas de vuelo. “Las actividades comerciales, turísticas, empresariales y educativas van a recibir un severo coletazo desde el punto de vista negativo en sus economías y regimenes administrativos que ameritan resoluciones en la capital de la República” reiteró la autoridad ulandina.

Si bien es cierto el país afronta un seria crisis, también lo es que en las decisiones se debe afectar lo menos posible a los usuario de tan vital servicio de transporte. La restricción previstas de este servicio aéreo en Mérida, se suma a las inseguras vías terrestres tanto desde el punto de vista climático como de la arremetida del hampa organizada, conformándose una especie de muralla con su efecto aislacionista y de graves consecuencias./ Foto: Elvigiavenezuela,blogspot.com

 

Categorías: