Médicos cirujanos de la ULA celebraron Bodas de Oro de graduados

 

 

El 26 noviembre de 1966 egresó de la Universidad de Los Andes (ULA) la promoción de Médicos Cirujanos “Dr. José Rafael Abzueta”, por tal motivo, el grupo que conformó la mencionada promoción, se congregó este 24 de noviembre de 2016, en el Paraninfo universitario para celebrar su quincuagésimo aniversario.

 

Fueron 36 médicos cirujanos con especialidades en diferentes áreas de la salud los que se reunieron para celebrar su aniversario y rememorar los tiempos de juventud cuando egresaron de la ULA. El rector Mario Bonucci dio apertura al acto y seguidamente les hizo entrega de los diplomas y botones a los galenos homenajeados.

 

 

Las palabras, en nombre de la promoción, estuvieron a cargo del doctor Pedro Páez Camargo, quien dijo sentirse honrado por haber sido seleccionado por sus compañeros para dirigir esas palabras de agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para que alcanzaran el título de médico cirujano y posteriormente lograran el éxito como profesionales de la salud. Así mismo, manifestó que celebrar 50 años de graduados era un privilegio además de que la ocasión de poder rememorar momentos de estudio y formación en la ULA con sus compañeros tenía un gran valor. El doctor Páez es especialista en pediatría, neonatología y terapia intensiva de niños; actualmente ejerce como pediatra en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

 

El doctor Germán Emiro Chacón Vivas, médico gineco-obstetra del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), dijo por su parte que arribar a 50 años como médicos cirujanos y egresados de la ULA, era motivo de alegría y de agradecimiento para con la universidad. Agregó que ejercer actualmente como coordinador y profesor del Postgrado de Ginecología y Obstetricia de la ULA lo honraba por pertenecer a esta ilustre universidad del conocimiento.

 

Dijo que existe mucha diferencia del significado de ser médico hoy en día, dado que años atrás el médico era un profesional respetado por la comunidad, por sus pacientes e inclusive por otros especialistas, pero puntualizó que, dada la situación socio-económica del país, se ha perdido el respeto al sector salud.

 

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA) Fotos: Lánder Altuve.

 

 

Categorías: