Codepre entregó ayudas a estudiantes de pasantías de la Escuela de Derecho

En la Coordinación de Pasantías de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA se realizó, por primera vez, la entrega de ayudas económicas a los estudiantes de la Escuela de Derecho que realizan pasantías dentro y fuera del estado Mérida, así lo informó la profesora Lilian Gainza, coordinadora de esta oficina quien manifestó que esta ayuda económica fue otorgada por la Comisión para el Desarrollo del Pregrado (Codepre) y aunque no es mucho el dinero dada la situación del país en general, sirve como un incentivo para los futuros abogados en estos momentos de crisis.

Agregó que para la Oficina de Pasantías es una satisfacción servir de facilitador para que se les otorgue esta ayuda que esperan continuar para apoyar a los pasantes no solo de esta Escuela de Derecho sino de las otras escuelas.

.

La profesora Lilian Gainza invitó para el lunes 28 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, en el patio central de la Facultad, a la Elección de la Reina Facijup, en la que habrá tarima y grupos musicales animando ese acto. 

Ochenta y un (81) estudiantes de Derecho fueron beneficiados con la ayuda económica

Más de 500 mil entregado a estudiantes de la ULA

Por su parte el profesor Juan Carlos Pacheco, subdirector de la Codepre, manifestó que lo más importante con lo que cuenta la universidad son los estudiantes, por lo tanto  la mejor forma de materializar ese reconocimiento es a través del cumplimiento con los compromisos que esta universidad tiene con esos estudiantes y por eso la Codepre, atendiendo al trabajo que la profesora Gainza viene realizando en la Pasantía de Derecho, decidió otorgar esta ayuda económica a 81 estudiantes de la Escuela de Derecho, cuyos montos están establecidos según una tabla aprobada en Consejo Universitario y la cual varía dependiendo de que el estudiante esté o no haciendo la pasantía dentro o fuera del estado Mérida. Al respecto dijo que se otorgaron unos 500 mil bolívares entre este grupo de pasantes. Igualmente la Codepre, mediante otro programa, entregará ayuda económica a unos 86 estudiantes de tesis de grado de la Facultad de Ciencias,  así como ayudas a 25 estudiantes de pasantías de  la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico. Agregó que  este fin de semana otorgarán una ayuda a 17 jóvenes de la Escuela de Geografía que realizan sus prácticas y la próxima semana a unos 25 estudiantes de Medicina que están realizando la pasantía rural, quienes también recibirán ayuda económica, dijo para concluir el coordinador de la Codepre, Juan Carlos Pacheco. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto Lánder Altuve

La Codepre entrega ayuda económica a pasantes de la Escuela de Derecho