Baloncesto masculino define a sus semifinalistas esta semana en los Interfacultades ULA

El calendario competitivo del baloncesto masculino se ha cumplido sin ningún contratiempo. (Foto: Ramón Pico)

Durante esta segunda semana de competencias en el baloncesto masculino se conocerán a los equipos protagonistas que estarán en la fase semifinal de los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes.

Así lo aseguró el coordinador de esta disciplina, Edwins Fuentes, quien indicó que el evento se ha desarrollado normalmente y con mucha participación estudiantil. Informó que entre los equipos que van en los primeros lugares de cada grupo, buscando su pase a semifinales, se encuentran Humanidades y el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes por el “A”, mientras que en el grupo “B” se hallan Ingeniería y existe una disputa entre Medicina o Arquitectura por el otro cupo. En lo que corresponde al grupo “C” se encuentran Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) y Ciencias.

“Hasta los momentos no se ha dado ningún forfeit en el calendario deportivo, los juegos han sido bastante interesantes y se han vistos caras nuevas que puedan ser llamados para la preselección de la ULA. Esperamos que terminemos el campeonato de los Interfacultades de la mejor manera”, expresó Fuentes.

Por su parte, el encargado del arbitraje de esta disciplina, Pablo Viera, también precisó algunos elementos importantes que se ha presenciado en la competición al reiterar que hay atletas que se pueden incorporar a la preselección universitaria para el próximo año.

En lo que respecta al baloncesto femenino, añadió Viera que están preparando un torneo corto con las facultades de Odontología, Farmacia, Humanidades y Facijup. Sin embargo, para efectos de la clasificación general del todo evento de los Juegos Interfacultades, esta competencia no sumará puntos porque no cumple el requisito del número de equipos en el campeonato.

Será para la próxima semana cuando se realicen las semifinales del baloncesto masculino y arranque el baloncesto femenino universitario de los Interfacultades, según lo previsto por la comisión técnica.

La fase regular del masculino se ha efectuado en las instalaciones de la cancha techada Rafael Vergara de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y se prevé que los venideros encuentros se realicen en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El entrenador del baloncesto masculino, Edwins Fuentes, dijo que se han visto atletas de buen nivel que puede incorporarse a la preselección de la ULA. (Foto: Ramón Pico)