La Navidad se iluminó en la ULA

La tarde de este jueves 17 de noviembre de 2016, el Hall del Edificio Central del Rectorado de la Universidad de Los Andes se volvió a llenar de luz cuando su emblemático y tradicional árbol navideño congregó a la familia ulandina y merideña en general para su encendido.

El rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci, manifestó que  desde la universidad, siempre se ha insistido en la idea de que uno de sus roles es el rescate y la preservación de los  valores autóctonos y universales, muchos de los cuales se ven claramente reflejados en las tradiciones de cada región.

Significó que la Navidad, más allá del pesebre o el arbolito, las hallacas y los presentes, es sinónimo de familia, de unión y de reflexión; una oportunidad, sin duda, para el reencuentro, el perdón y el crecimiento espiritual de las personas.

Durante esta actividad cultural, humanista y espiritual, se organizó un sencillo compartir para los niños, quienes encarnan la inocencia y la esperanza de un mejor futuro. Fue un  encuentro donde la gaita y los villancicos recogieron la esperanza de tiempos mejores para la Universidad de Los Andes, Mérida y el país, a la vez que se elevaron deseos y  oraciones,  mediante el significado que implica la llegada del Niño Dios.

Además del esperado personaje tan esperado por los niños, como lo es San Nicolas, disfrutamos de las voces del Coro de Niños y Jóvenes de la Unievsidad de Los Andes, así como de una rítmica participación musical del Ensamble de la Escuela de Música de nuestra casa de estudios.

La alegría fue absolutamente contagiosa y la emotividad elevó al conteo de 1, 2, 3... para pasar de la oscuridad a un colorido encendido de luces, donde niños, juventud y mayores entrelazaron deseos y esperanzas. Finalmente el Aula Magna fue abierta a los más pequeños como una experiencia estimulante de lo que ellos podrían asumir en un corto tiempo de vida, cuando sus pasos como profesionales graduando se sientan en este recinto.

(Fotos: Ramón Pico/Prensa ULA)