Escuela de Nutrición y Dietética denunció que son azotados por la violencia y el hampa

Profesora Belquis Sanz, en compañía de profesores y estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética. Foto: Anny Maldonado.

El pasado martes 01 de noviembre de 2016 se realizó una Sesión Extraordinaria del Consejo de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), para dar a conocer los daños ocasionados del pasado 26 de octubre de 2016 en las instalaciones de esta dependencia universitaria. En la mencionada sesión, emitieron un pronunciamiento en el que rechazan los actos vandálicos que se hicieron en la Sede Sur de la Facultad de Medicina, los cuales afectaron esas instalaciones.

La profesora Belquis Sanz, exdirectora de la Escuela de Nutrición y Dietética, dijo que el día 26 de octubre nuevamente habían sido víctimas de actos destructivos en contra de esa dependencia universitaria cuando personas desconocidas arremetieron contra las puertas de la Secretaría de la Dirección de Escuela y robaron dos monitores, dos reguladores de voltaje, un CPU, un teclado, un mouse, una impresora láser, dos proyectores multimedia, una computadora portátil y diferentes artículos de oficina y mantenimiento.

Agregó que los delincuentes arremetieron contra las puertas del Salón de Pasantías y destruyeron parte del inmobiliario que allí estaba. Recordó que estos hechos se suman a otros de los cuales han sido víctimas en reiteradas oportunidades, como los sucedidos el 18 de mayo de 2016, en los que grupos desconocidos atacaron de manera violenta y destructiva la Facultad de Medicina, incendiado el Auditorio 108 y quemaron dos vehículos de la institución, uno de los cuales era el único carro asignado a la Escuela de Nutrición. También recordó los amedrentamientos y amenazas de las que han sido víctimas desde el año 2013 y, a partir de allí, de manera continua, han sido atacados y robados.

Para finalizar, la profesora Sanz exigió públicamente a la Empresa Tromerca C.A., y a la Gobernación del Estado Mérida, en nombre de la comunidad afectada de la Faculta de Medicina, que cumplan con los acuerdos establecidos y concluyan definitivamente las obras que desde hace meses están paralizadas ya que ello los mantiene expuestos a la inseguridad e impide, a los trabajadores de vigilancia, ejercer adecuados controles de acceso a la facultad.

A partir de todas estas necesidades y de los hechos vandálicos y de violencia que han padecido, el Consejo Universitario (CU) los atendió la mañana de este 7 de noviembre de 2016, en el cual se les concedió un derecho de palabra. Luego de ser escuchados se decidió que ejercerán acciones legales en contra de la Empresa Tromerca por el incumplimiento en la construcción y culminación del cercado en los alrededores de la Facultad de Medicina.

La comunidad de la Escuela de Nutrición y Dietética, se presentó en el Edificio El Rectorado con carteles escritos de mensajes de rechazo a los actos vandálicos. Foto: Anny Maldonado.