Trabajadores de la ULA realizaron caravana en honor a la Virgen del Carmen
Con morteros, ‘cornetazos’ y mucho entusiamos, los trabajadores de la Universidad de Los Andes, acompañados de la imagen de su patrona, la Virgen del Carmen, realizaron este viernes 26 de julio, el acostumbrado recorrido de despedida por las diferentes calles merideñas, como peregrinaje previo a las vacaciones 2013 de la ilustre universidad.
Este acto homenaje a la patrona de los choferes es organizado cada año por los trasportistas universitarios y en la caravana también se unieron trabajadores de las dependencias como el Cuerpo de Bomberos y empleados del Centro Asistencial Médico Integral (Camiula). Los mismos adornan carrozas con sus respectivas imágenes de la Virgen del Carmen. La procesión se hace por todas las dependencias y Facultades de la ULA, haciendo una parada principal por el Edificio del Rectorado, donde el personal y las autoridades universitarias salen a compartir esta tradición.
Genario Contreras, chofer del departamento de transporte de la ULA, manifestó que toda la colectividad universitaria para finales del mes de julio, esperan para cerrar con la tradicional caravana en honor a la Virgen Mará, lo cual lo complace en formar parte de la organización. “Desde hace 18 años comenzamos a celebrar esta bonita tradición en honor a la Virgen del Carmen, y en agradecimiento por todos los favores concedidos a la institución”.
El recorrido inició con más de 30 vehículos desde la Oficina de Transporte de la ULA, en Campo de Oro hasta la Capilla Universitaria, ubicada en La Hechicera, lugar donde posteriormente ofrecen la santa misa en agradecimiento a la Virgen y a Dios por permitirles cerrar otro ciclo de trabajo. La ceremonia fue presidida por Reinaldo Muñoz, párroco universitario, quien pidió un feliz retorno luego de culminar las vacaciones respectivas de agosto. Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.