Asamblea de universitarios y sociedad civil unidos por defensa de la democracia

Asamblea de universitarios fija su posición con respecto al rescate del hilo constitucional (Foto Siprula)

Este martes, en horas de la tarde, se realizó una asamblea de universitarios, convocada por la Federación de Centros Universitarios (FCU), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la sociedad civil activa y gremios universitarios en la Facultad de Medicina, esto con la finalidad de analizar y discutir lo sucedido con la suspensión del referendo revocatorio y presentar propuestas de acción con miras al rescate del hilo constitucional en Venezuela.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), estuvo presente apoyando esta importante asamblea que busca el rescate del país. Dionis Dávila, secretario general del Siprula, durante su intervención ante la asamblea de universitarios y la comunidad en general, aprovechó para dar palabras de bienvenida a Keta Stephany, representante de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y resaltar que hoy retoman una gran lucha, ya que la respuesta está en la calle y como dicen los estudiantes, hoy más que nunca todos deben unirse y estar presentes sin miedo, ya que la ULA, es la que mueve la ciudad y por eso el miércoles van a marchar por Venezuela.

Es de resaltar que la junta directiva del Siprula para los estado Mérida, Táchira y Trujillo, luego de conocer la decisión de suspensión del referendo revocatorio, hizo la convocatoria a todos sus agremiados para que participen en todas las actividades convocadas por la MUD, por la defensa y rescate de Venezuela. “Todos unidos, estudiantes, trabajadores y pueblo de Mérida, decimos democráticamente que la Constitución se respeta. En cuanto al apoyo para todas las actividades que se den en defensa del referendo revocatorio, la democracia y la Constitución, muchos me preguntaban si habían dado permiso, pero para defender el país no necesitamos permiso, porque cuando nos lo quiten no tendremos nada que defender. A partir de hoy nos declaramos en pie de lucha y en las calles para defender la institucionalidad y sobre todo, la Constitución como Carta Magna y de representación de todos los venezolanos”, dijo finalmente Dávila.

Finalmente la asamblea de universitarios concluyó y aprobó las propuestas que se emprenderán con miras al rescate del hilo constitucional en Venezuela. La unidad de todos los universitarios, medios de comunicación, MUD, sociedad civil activa y el pueblo de Mérida en general a participar por el rescate de Venezuela. La propuesta por parte del movimiento estudiantil es que mañana martes 25 de octubre, desde las 10 de la mañana, en las distintas dependencias y núcleos, se hagan protestas de manera pacífica, para que todos los merideños se den cuenta que los universitarios no solo están luchando por la universidad, sino por el país. Realizar un comunicado en apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional, por su aguerrida lucha por rescatar el hilo constitucional en el país, por rescatar la democracia y hacer valer la Carta Magna en Venezuela. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293