Tribunal Contencioso Administrativo sentenció a favor de agremiados del Siprula

Estamos muy satisfechos por la decisión tomada por este Tribunal y ahora los trabajadores van a tener el cargo que siempre se han merecido (Foto Siprula)

Este jueves en horas de la mañana se realizó la audiencia de agremiados del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), en el Tribunal Contencioso Administrativo, en donde fue introducido un Recurso de Amparo solicitado por este gremio, el cual va en beneficio de un grupo de trabajadores que fueron objetados en el pasado Proceso de Evaluación y Desempeño del año 2012.

Cerca de 100 agremiados al Siprula, fueron parte de este proceso en el día de hoy, quienes con mucho respeto y altura, expusieron toda la situación acerca de sus cargos al juez que llevaba esta causa. La decisión con respecto a este Recurso de Amparo, es que el mismo fue admitido y en favor de estos trabajadores universitarios, reconociéndoseles sus derechos a través de este Tribunal y gracias a la defensa que estuvo a cargo del abogado Dionis Dávila, también secretario general del Siprula.

“Fue un acto largo donde participamos un gran número de trabajadores universitarios y donde expresaron su actual situación laboral. Estamos muy satisfechos por la decisión tomada por este Tribunal y ahora los trabajadores van a tener el cargo que siempre se han merecido. Agradecemos a Dios, a nuestra universidad y a cada uno de los que hoy participaron, por este acto de justicia, por lo que estamos seguros y convencidos que todos van a recibir muy prontamente lo que les corresponde”, señaló Dávila.

Es de resaltar que estos trabajadores universitarios, quienes fueron discriminados en este Proceso de Evaluación y Desempeño del año 2012, luego de la publicación de la respectiva sentencia, van a poder tener una mejor condición laboral, así como mejorar en parte su situación económica. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293