Inician Ciclo de cine sobre “Visiones de la muerte”

Hoy lunes el Cine Club ULA inicia el Ciclo fílmico “Visiones de la muerte”, con la proyección del filme “El séptimo sello (1957), del famoso director Ingmar Bergman; así, los amantes del cine participarán de la antesala del 7mo Seminario Bordes en torno a “Muerte y espiritualidad”, para revisar, desde el cine, los discursos en torno a la muerte alrededor del mundo.

A las 4 de la tarde en el Centro de Ingenieros (Barrio Obrero) será proyectada la primera película del Ciclo, titulada “El séptimo sello”, cuya historia se ubica en la época en que la Peste Negra asola Europa. “Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios” (reseña de Filmaffinity).  

El Ciclo de cine “Visiones sobre la muerte” se propone “reflexionar en torno a la finitud como aspecto fundamental de nuestra cultura y naturaleza. Ademas, busca disfrutar del ingenio de distintas épocas y países en desarrollar su propia reflexión audiovisual u homenaje a la innombrable”, anota la reseña del Cine Club ULA.

Las actividades del Cine Club ULA se efectúan con el respaldo de la Fundación Cultural Bordes, regularmente los lunes a las 4 de la tarde, en el Centro de Ingenieros, ubicado en la Calle 14 con carrera 18 de Barrio Obrero. Los espectadores aportan cien bolívares de contribución para el mantenimiento de la sala y equipos.