Deporte ulandino se reactiva en último trimestre del año con los Interfacultades y clasificatorios Juvineu 2017

El Director de Deportes de la ULA informó sobre el intenso calendario que tendrán los universitarios en las próximas semanas. (Foto: Ramón Pico)

Dos importantes retos se plantea la Universidad de Los Andes para estos últimos meses del año en el ámbito deportivo, con la realización de una nueva edición de los Juegos Interfacultades y la participación de la institución en los clasificatorios hacia los Juegos Nacionales Universitarios.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, informó que se está manejando la posibilidad, de acuerdo con los recursos presupuestarios, de la ejecución de unos juegos internos, los Interfacultades, que permitan reactivar la actividad deportiva tan solicitada por los grupos estudiantiles universitarios.

“En ese sentido, las coordinaciones de instalaciones deportivas, alto rendimiento y deporte de desarrollo en estos momentos se encuentran realizando los diagnósticos respectivos para determinar el estado de avance de cada una de sus áreas, con el propósito de desarrollar los proyectos requeridos para los Juegos Interfacultades y así cumplir con este objetivo pautado para este trimestre del año”.

En cuando al deporte de alto rendimiento, también se reactivará durante esta etapa, ya que la Universidad de Los Andes vuelve a competir en el ámbito regional, en las eliminatorias hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu 2017), que tendrá un intenso calendario competitivo. Al respecto, indicó que en las diferentes reuniones efectuadas en la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) se supo que para finales de este año va a salir la publicación del cronograma competitivo de los clasificatorios o juegos regionales.

“A la Universidad de Los Andes le corresponde la zona andina, junto con las universidades de Táchira, Trujillo y por supuesto Mérida, donde las instituciones que hacen vida en estos estados debemos participar en las eliminatorias para determinar cuáles van a representar esta zona en los Juegos Nacionales Universitarios, que se tienen previsto efectuarse, según la federación, entre marzo y abril de 2017, como requisito para poder constituir las selecciones representativas universitarias de Venezuela que participen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben realizarse en el mes de octubre del próximo año”. 

Ante este intenso panorama deportivo, el profesor Zambrano señaló que en la dependencia deportiva se cuenta con un importante personal que ha podido ejecutar tales eventos en los últimos años, lo que ofrece una gran confianza a este equipo que ha realizado loables labores a pesar de las dificultades que se le han presentado.

Recordó el Director de Deportes de la ULA que estas actividades se efectúan cerca de la celebración de un nuevo aniversario de la dependencia que representa, decretada por el Consejo Universitario un 11 de octubre de 1950.

En cuanto a los Juegos Interfacultades, las comisiones técnicas ya se encuentran activas y, para este viernes 16 de septiembre, se prevé una reunión con los secretarios o representantes de deportes de los centros de estudiantes de las facultades, con el objeto de definir fechas, disciplinas, entre otros aspectos de la competición universitaria. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Los clasificatorios Juvineu 2017 o juegos regionales serán las competiciones de alto rendimiento para finales de este año. (Foto: Ramón Pico)

Categorías: