Diplomado en Diseño Web entregó certificados

Los participantes del diplomado en Diseño Web ya cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar esa área (R. Pico)

** Veintiocho participantes cumplieron la pauta académica prevista para las 14 semanas de clases, lo que comprendió un total de 200 horas académicas en las cuales la Coordinación del Diplomado en Diseño Web: estrategia y diseño de la información, se enfocó en el enseñar mediante el aprender-hacer partiendo de ideas propias para el desarrollo de emprendimiento digital

Tras la culminación de la programación académica del diplomado en Diseño Web: estrategia y diseño de la información, la coordinación de esta actividad de extensión realizó un acto protocolar, en el salón Fray Juan Ramos de Lora de la Universidad de Los Andes, en el que los 28 participantes recibieron su certificado.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, quien además de felicitar a los participantes dijo que frente a la crisis hay oportunidades de crecer. “Considero que lo hecho por ustedes, durante el diplomado, está cargado de habilidades y destrezas, para lo cual están acreditados para hacer algo bajo nuevos paradigmas. En tiempos de crisis nos llena de satisfacción que sigamos siendo la cara positiva de la universidad y esto es lo más importante”.

Por su parte, Gloria Mousalli, coordinadora de la Maestría en Educación, mención Informática y Diseño Instruccional y del diplomado, precisó que el diplomado en Diseño Web: estrategia y diseño de la información digital, esencialmente buscó que los participantes trabajaran todas las competencias asociadas a esta profesión, por lo que cada módulo estuvo orientado a ofrecer estrategias para el aprender-hacer.

“Los participantes, al final del diplomado, presentaron sus propuestas de sitios web basadas en la experiencia de usuario, siguieron algunos criterios de usabilidad tomando en cuenta aspectos del diseño gráfico adaptado a la web y utilizaron diferentes fremework  para el diseño de estos sitios, muchos de ellos ya están desarrollando sus emprendimientos, otros lo están haciendo para otros emprendedores”, dijo Mousalli.

Horiany Contreras, instructora del diplomado, señaló que los 28 participantes ya cuentan con las herramientas relacionadas al diseño y desarrollo web, específicamente de experiencias de usuarios, prototipado, wordpress, así como una gama de estrategias y tácticas que les van a permitir ser verdaderos profesionales en el área del diseño web.

Luisana Linares fue la encargada de ofrecer las palabras de orden en nombre de sus compañeros, en ellas, afirmó que cada uno llegó con una expectativa diferente y hasta con ganas de declinar, pero que el interés, la motivación y el ambiente de amistad les captó para comenzar a ver lo que hay más allá del Internet, adquiriendo, en cada módulo, conocimientos y herramientas para el diseño de páginas web, arquitectura de la información, estrategias para planificar y visualización de páginas que les permitirá forjar un futuro laboral.

El diplomado estuvo conformado por cinco módulos como actividad académica y de extensión organizado por la maestría en Educación, mención Informática y Diseño Instruccional, en alianza con el Grupo de Investigación en Ingeniería Empresarial y Gestión Automatizada y la Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)