Iniciado el Programa de Actualización Docente en Tovar

Dentro del Núcleo ULA Valle del Mocotíes 

Son 33 profesionales del Valle del Mocotíes, 20 de ellos profesores de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes y 13 de otras instituciones y/o de la comunidad, quienes han comenzado el Componente Básico en Educación Universitaria, curso este que ofrece el Programa de Actualización Docente (PAD).

Los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) que requieran ascender una de las exigencias es tener aprobado el PAD, este componente está conformado por 5 módulos; Lectura y Escritura Académica, Didáctica Universitaria, Ambientes Virtuales, Diseño Genérico para una Docencia Estratégica y Evaluación por Competencias. 

La Coordinadora del PAD profesora Alix Madrid fue la encargada de dar apertura al Programa de Actualización Docente en el Núcleo ULA Tovar, en nombre de la Vicerrectora Académica profesora Patricia Rosenzweig Levy, quien ha estado muy interesada en que los profesores de la máxima casa de estudios obtengan esta capacitación.

En esta oportunidad el PAD dentro del Núcleo ULA Valle del Mocotíes será fundamentalmente presencial y estará a cargo de los profesores de nuestra universidad quienes ya han egresado del programa, todos altamente reconocidos, esperando que sea de mucho desarrollo para ellos y el crecimiento de la docencia universitaria, dijo Madrid.

“Hemos iniciado el PAD en Tovar este 7 de julio y estimamos culminando a mediados de diciembre, de tal forma que los participantes en el mes de enero estén recibiendo los certificados, deseando a todos los 33 inscritos el mayor de los éxitos en el entendido que el este programa ya está en el Valle del Mocotíes”. 

Adecuado a los nuevos tiempos 

El PAD ha sido y es hoy día uno de los programas más exitosos en formación y además, sostenido en el tiempo que lleva al servicio del profesorado ulandino, son ya 27 años y por este programa han pasado un buena parte de la totalidad de los profesores de la Universidad de Los Andes.

Revisando la historia del PAD vemos como se ha ido adecuando a los nuevos tiempos, teniendo en la actualidad materias que están en correspondencia con el modelo curricular de la ULA dijo Madrid quien aseguró que el currículo de la universidad habla de que la educación debe estar centrada en el estudiante, tiene que ser una educación integral, por competencias con manejo y apoyo tecnológico. 

Este Programa de Actualización Docente está adscrito al Vicerrectorado Académico el cual está recibiendo constantemente el apoyo de la profesora Patricia Rosenzweig Levy quien está con nosotros estudiando la posibilidad de convertir este programa en un centro que permita generar proyectos, investigación y docencia el cual debe continuar su tarea que es la formación de los profesores universitarios, expresó al concluir la profesora Alix Madrid. Nota de prensa ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125 

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