Parroquia Universitaria ULA se une a invitación de la Misa por la Paz en el Seminario de Mérida

Este lunes 4 de julio, a las 5:00 pm

El párroco de la ULA extendió la invitación a los universitarios y comunidad en general para esta Misa por la Paz en el Seminario de Mérida.

La Parroquia Universitaria Jesús Maestro de la Universidad de Los Andes se une a la invitación que hace la Arquidiócesis de Mérida para celebrar una Eucaristía por la Paz, prevista para este lunes 4 de julio en la Capilla del Seminario San Buenaventura de Mérida, a partir de las 5 de la tarde, luego del difícil momento que vivieron alumnos del Seminario Menor en hechos de violencia suscitados  por las calles de la ciudad el pasado viernes.

El Presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, párroco universitario, indicó que es un momento importante para orar por el Seminario y por la paz en Venezuela, que clama a gritos justicia y fraternidad, así como también para manifestar ante los actos terribles que son degradación de la persona humana.

“También vamos a pedirle al Señor que toque el corazón de aquellos violentos para que puedan cambiar de actitud y ser mejores; así mismo, para que no se repitan estos actos aberrantes de aquellas personas que se sumaron a una acción de maldad y daño, no solamente a un grupo de jóvenes seminaristas, sino a toda la colectividad merideña, además de recapacitar y volver a la sindéresis, que creo es lo más importante en este momento”.

Así mismo, el párroco universitario reflexionó sobre la labor evangelizadora y la realidad del país, a propósito de que el próximo 5 de julio cumplirá 19 años de sacerdocio. Destacó que es un servicio hacia la humanidad.

“Como repito cada año del ministerio sacerdotal: si vuelvo a nacer, yo creo que volvería a ser sacerdote. Porque es una de las aventuras más hermosas que le toca a uno en suerte de la vida y en la sociedad. De cara a lo que estamos viviendo, con el ministerio sacerdotal me convierto, en estos momentos, con mayor voz profética a denunciar la injusticia, a ser portavoz de la liberación de la gente que se siente excluida “.

Reiteró el padre Reinaldo Muñoz la invitación a la misa por la paz en el Seminario de San Buenaventura, para este lunes 4 de julio, e indicó que las actividades religiosas previstas en la Parroquia Jesús Maestro de La Hechicera, en horas de la tarde, serán suspendidas para asistir a la actividad central organizada por Arquidiócesis de Mérida. (José Ramón Dávila. CNP 10.692/ Prensa ULA )