Escuela de Idiomas Modernos ofrecerá diplomado para docentes de educación media

El proceso de preinscripción en línea esperan esté listo antes de finalizar el mes  junio, e iniciar en julio el proceso de inscripción formal antes del receso vacacional, para comenzar el diplomado en el mes de septiembre con el semestre B-2016.  (Fotografía: cortesía)

** La inclusión de la tecnología formará parte de la novedad a implementar por el diplomado, en el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera así como un módulo dedicado exclusivamente al trabajo con estudiantes con necesidades especiales y un aula de clase integrada

Ocho profesores de la Facultad de Humanidades y Educación, adscritos a las Escuelas de Idiomas Modernos, Educación y Medios Audiovisuales realizaron un taller de inducción y actualización dictado por dos profesoras especialistas del British Council, procedentes del Reino Unido, quienes ofrecieron, a los docentes universitarios, la información sobre las últimas tendencias relacionadas con la enseñanza del inglés en la educación secundaria.

En tal sentido, la profesora Teadira Pérez, directora de la Escuela de Idiomas Modernos, dijo que dicha actualización servirá para ofrecer a los docentes que dictan clases del inglés a nivel de educación secundaria, un diplomado que servirá para brindarles apoyo por parte de la ULA, pero que  contará con el respaldo y el prestigio del British Council.

“Contamos con la presencia de las profesoras representantes del British Council, Coralyn Bradshaw, Wendy Arnold, quienes se encargaron del entrenamiento, ambas provienen del Reino Unido y nos dictaron un taller a ocho profesores, a fin de entrenarnos para el proyecto que actualmente adelantan las escuelas de Idiomas Modernos y Educación, mención Lenguas Modernas, a fin de ofrecer un actividad académica conjunta que nos permita unir fuerzas con el British Council y así llegar a una comunidad importante y necesitada como son nuestros profesores de inglés a nivel de secundaria”.

La directora de la Escuela de Idiomas Modernos de la ULA recordó que hace tres años llevaron adelante un proyecto similar, pero dirigido a los profesores de inglés a nivel de educación primaria, quienes fueron entrenados para un proyecto piloto realizado en varias escuelas públicas del estado Mérida. “Fue una experiencia interesante, porque de esa manera también llegamos a la comunidad, pero en esta oportunidad realizamos el taller que nos permitirá, en corto tiempo, ofertar un diplomado para el cual hemos recibido entrenamiento de las expertas traídas desde Reino Unido por el British Council, quienes, además de brindarnos apoyo en cuanto a materiales, nos han permitido conocer la metodología que vamos a aplicar durante el diplomado que será coordinado entre la Escuela de Idiomas Modernos y el  British Council, lo cual  nos parece un gran comienzo”.

Por su parte, el profesor Jesús Miguel Sosa, de la Escuela de Idiomas Modernos, será el encargado de coordinar el Diplomado en la Enseñanza del Inglés en Educación Secundaria, actividad académica que contará con ocho módulos divididos en talleres, con duración de 120 horas académicas. “La actualización docente en cada módulo contará con la aplicación de los nuevos conceptos teóricos, que debemos siempre llevarlos a la práctica como materias de creatividad en el aula de clases, e incluso vamos a trabajar con la tecnología de la información y la comunicación, como parte de la enseñanza del inglés, que en este caso es nuestra lengua”.

Agregó el profesor Sosa que para la modalidad en línea, trabajarán en conjunto con el Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación (CIETE), de la Facultad de Humanidades y Educación. Entre los rasgos más resaltantes de los módulos, señaló que se encuentra la inclusión de la tecnología como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera y un módulo dedicado exclusivamente al trabajo con estudiantes con necesidades especiales y aula de clase integrada. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)