Rector Bonucci resalta el rol de los periodista en la sociedad

 

 

El Rector sostuvo recientemente una reunión con periodistas para abordar la crisis universitaria y expresarles apoyo desde la ULA

Cada 27 de junio se celebra, en Venezuela, el Día del Periodista, en conmemoración del nacimiento del Correo del Orinoco, un diario formado para la libertad de los venezolanos.

Por tan importante ocasión, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, felicitó a los periodistas en su día, al tiempo que destacó su rol en la sociedad: “en los periodistas venezolanos hoy más que nunca debe fortalecerse el mismo espíritu del Correo del Orinoco, trabajando, contra todo obstáculo, con esfuerzo, por la libertad de todos los venezolanos”.

Bonucci destacó el momento histórico que se vive actualmente en Venezuela y, en ese sentido, aseguró que el país avanza firme hacia el rescate de la democracia, un proceso en el cual los periodistas han sido pieza fundamental. “Una sociedad desinformada está formada por hombres y mujeres fáciles de manipular, fortalecer a esos ciudadanos es tarea de los periodistas y los medios de comunicación”, dijo, y agregó que el periodismo venezolano ha ayudado a visibilizar la crisis nacional en todo el mundo, llamando así la atención de la comunidad internacional.

Asimismo el Rector anunció la creación de la “Condecoración Simón Alberto Consalvi, defensor de la Libertad de Expresión”, la cual será entregada cada año a periodistas de destacada trayectoria al servicio de la Libertad de Expresión y de la Democracia, correspondiéndole en su primera edición al periodista Rolando Dugarte Angarita, quien ha ejercido el periodismo en el estado Mérida durante más de 50 años, a lo largo de los cuales siempre ha colocado el beneficio de la colectividad en el centro de su labor.

Finalmente, Bonucci invitó a todos los periodistas a aferrarse a sus convicciones, guiados por los valores y principios contemplados en la Constitución Nacional: “vale recordar que un periodista no pierde su condición de ciudadano al ejercer su carrera, por tanto, llega un punto en el cual la famosa imparcialidad puede convertirse en complicidad de indecibles intenciones”, dijo, recordando que la Universidad de Los Andes siempre será un bastión para la democracia y la libertad, concluyó. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

Categorías: