Entregaron ascenso a bomberos universitarios en la ULA-Nurr

 

***Previo al acto, los efectivos hicieron una demostración de descensos con cuerdas en el patio central de la Villa Universitaria de la ULA-Nurr

Bomberos Universitarios de la Subestación del Núcleo Trujillo que recibieron sus ascensos (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Ejercicios de descensos con cuerdas dieron inicio a la actividad emprendida por los Bomberos Universitarios en el marco de la celebración del 44 Aniversario de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en el patio central de la Villa Universitaria, en donde posteriormente se llevó a cabo el acto de ascenso.

Durante la actividad realizada en horas del mediodía de este martes 21 de junio, con el apoyo de Protección Civil,  la comunidad universitaria fue testigo de las  destrezas y habilidades de quienes conforman la Subestación del Núcleo Trujillo, quienes se han constituido en un gran apoyo también para el colectivo en general.

Una vez realizados los ejercicios de descenso invertido y rapel, comenzó el acto de ascenso presidido por el decano-vicerrector Hebert Lobo, quien estuvo acompañado por la coordinadora Académica, Silvana Cardozo; el coordinador Administrativo, Rolando Adriani; en representación de la Estación Central de la Universidad de Los Andes, la Coronela Doris Semeco; y los tenientes Marcos Suárez y Omar Briceño.

Le correspondió a Omar Briceño, jefe de la parada, hacer la solicitud de inició del acto al Vicerrector-Decano de la ULA-Nurr, autoridad que destacó la valiosa actividad que cumplen los Bomberos Universitarios, manifestando el honor que representan para la institución, así como la disposición de apoyarles  en las funciones que emprenden.

Por su parte el jefe de la Subestación del Núcleo Trujillo, Mervin David Mejías, manifestó la disposición de los efectivos del Nurr de seguir luchado cada día y anunció la pronta realización de cursos de Bomberos Voluntarios.

Seguidamente, el teniente Marcos Suárez leyó cada una de las actas emanadas de la Comandancia General de los Bomberos de la ULA firmadas por el Mayor José del Rosario Guerrero, que dieron paso a la imposición de ascenso de cuatro efectivos del Núcleo Trujillo: el T.S.U. Mervin David Mejías, jefe de la Subestación Trujillo,  como Sargento Primero, el Ing. Youl Leal,  como Sargento Segundo; Andrés Antonio Alvarez, también como Sargento Segundo; y Rubén Dario Barrios, como Distinguido.

Dr. Hebert Lobo, decano-vicerrector de la ULA-Nurr destacó el valioso trabajo que emprenden los Bomberos Universitarios (Foto: Alfredo Zambrano)

 

La actividad inició con ejercicios de descenso con cuerdas (Foto: Alfredo Zambrano)