ULA-Táchira otorga prórroga para preinscripción en el Doctorado de Pedagogía

Profesor Oscar Blanco, coordinador del Doctorado en Pedagogía invitó a los profesionles a participar de este Doctorado como mecanismo de prosecusión en el proceso de formación académica, (Fotogrfía: María Virginia Vivas Salinas)

Todos los profesionales interesados en proseguir su formación académica están llamados a participar de la IV Cohorte del Doctorado en Pedagogía que se dicta en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira”. De acuerdo con el profesor Oscar Blanco, coordinador del Doctorado en Pedagogía, tienen plazo hasta finales del mes de junio para realizar su proceso de preinscripción.

Destacó el profesor Oscar Blanco que este postgrado parte de la premisa de que la generación de conocimiento, al servicio de  la sociedad, permite descubrir y desarrollar su propio potencial.

Dijo el Coordinador del Postgrado que, de hecho, los egresados de este programa académico egresan con fortalezas en su perfil como investigadores, innovadores reflexivos y críticos; siendo además, promotores del trabajo docente en equipo, comprometidos con acciones de formación permanente. Al tiempo que se consolidan características personales como la sensibilidad y calidad humana, compromiso social y ética profesional.

Para tal efecto, durante el período académico, se lleva a cabo un proceso de formación en líneas de investigación como Pedagogía, Orientación Integradora, Formación Profesional Docente y Desarrollo Humano, Tecnología e Innovación en la Formación, Organización Escolar y Gestión, Didáctica de la Lengua Materna, Enseñanza del Inglés, Enseñanza de la Matemática y  Formación del Profesorado.

Detalló el profesor que el compás está abierto para profesionales de todas las áreas del conocimiento, la única exigencia es que debe poseer un postgrado en Educación Superior, bien sea a nivel de Especialización o de Maestría. Al tiempo que tienen que consignar, para el proceso de preinscripción, requisitos como partida de nacimiento original, fotocopia de la cédula de identidad ampliada, copia certificada del título de licenciado o su equivalente en fondo negro, certificación de notas originales, currículum vitae actualizado y tres fotografías tipo carnet.

En el caso de que el aspirante tenga estudios de postgrado a nivel de maestría o su equivalente, tiene que  presentar las constancias debidamente certificadas por la universidad otorgante. Así como desarrollar un Anteproyecto de Tesis en temas relacionados con las líneas de investigación existentes. En caso de estudiantes extranjeros, la documentación tiene que estar apostillada por el Consulado de Venezuela en el país de origen.

Igualmente, deben entregar una constancia certificada del dominio instrumental del idioma extranjero, el mismo no debe tener una duración máxima de dos años o bien, mediante la presentación de una prueba de suficiencia ante el Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad de Los Andes.

Precisó el profesor Oscar Blanco, que los aspirantes tienen que participar de una entrevista que se realiza en la sede de postgrado y, posteriormente, los alumnos que son seleccionados van a desarrollar un curso de redacción e iniciación a la investigación.

Hasta finales del mes de junio está abierto el proceso de preinscripción del Doctorado en Pedagogía (Fotografía: María Virginia Vivas Salins)

En ese sentido, para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Coordinación del Doctorado en Pedagogía, ubicada en el Edificio D de la ULA Táchira, en San Cristóbal, estado Táchira en la avenida Los Kioscos con avenida Estudiante. También pueden comunicarse a través del número telefónico (0276) 4229892.

Finalizó el profesor Oscar Blanco, motivando a los profesionales para que participen de este programa académico, sobre la base de que se trata de una experiencia formadora para el crecimiento, tanto personal como de las instituciones, donde cada uno de los profesionales se desenvuelve. Indicó que ha sido una experiencia exitosa para la ULA-Táchira poder ofrecer a la comunidad académica este programa, ya que se genera conocimiento y desde la institución se sigue apostando a la educación como la mejor inversión para construir país.   (Prensa Vicerrectorado/Ana María Zambrano/CNP 11.277)