Con ajedrez inició programación deportiva en 44 Aniversario de la ULA-Nurr

*** Diversas actividades se desarrollarán hasta julio

Con el Encuentro de Ajedrez Libre se inició programa deportivo 44 Aniversario de la ULA-Nurr (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-Nurr/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Con un Encuentro libre de Ajedrez inició la programación deportiva enmarcada en el 44 Aniversario de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Al respecto, Víctor Pérez, integrante del movimiento estudiantil Soy ULA, refirió que se sumaron a las actividades que se planificaron desde la Coordinación de Deportes y la Coordinación de Extensión y Cultura del Nurr, a los fines de rescatar la práctica de esta disciplina en las instalaciones universitarias.

Este encuentro contó con la receptividad de la comunidad universitaria, evidente en la constante participación principalmente de los estudiantes, los cuales esperaron su turno. Para este miércoles 15 se tiene previsto realizar una Simultánea de Ajedrez, en horas del mediodía, también en el patio central de la Villa Universitaria.

Otros encuentros

Con respecto a las demás actividades deportivas planificadas en el 44 Aniversario de la ULA-Nurr, el coordinador de Extensión y Cultura Alejandro Márquez, refirió que a través de la Coordinación de Deportes, que dirige Rosilio Alfonzo Mendoza, con el apoyo de los entrenadores y diferentes ligas, se definieron varios eventos.

Entre éstos, un Campeonato de Fútbol Sala y Torneo de Tenis de Mesa, el martes 21;  la Caminata 6K, el miércoles 29, a las 9 de la mañana; y un Torneo de Tae Kwon Do,  entre el viernes 1 y el sábado 2 de julio.