Cine Club ULA ofrece el ciclo sobre diversidad sexual

 

Tangerine, filme estadounidense hecho con la cámara de un teléfono móvil.

Los días viernes 17 y sábado 18, el Cine Club ULA organiza dos cine foros sobre el tema de la diversidad de género, actividad en la que participará el principal promotor en Venezuela de esta temática en el cine, el director de películas John Petrizzelli.

El viernes el Cine Club proyectará “Tangerine” (2015), un filme de Sean s. Baker (USA), en la Galería de Arte Quinta LIS, ubicada en la calle Trujillo de Las Lomas, a las 5 de la tarde. Este es un film estadounidense independiente, que ha despertado el interés de público y crítica especializada  por haberse rodado con un aparato telefónico.

El sábado 18, será exhibida la película “Caracoles bajo la lluvia” (2013), dirigida por Yariv Mozer (Israel). En este filme se aborda el tema de la homosexualidad masculina encubierta en medio de complejas situaciones sociales. La cita será a las 2 de la tarde, en Moa Café, calle 12 entre carreras 22 y 23 en barrio Obrero.

Este es el tercer año consecutivo en que San Cristóbal se une al Ciclo Diversidad, un festival coordinado desde hace una década por el realizador venezolano John Petrizzelli, organizado por la productora Infinito Films y Alianza Lambda de Venezuela, con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Su finalidad es sensibilizar a la población venezolana sobre los derechos de todas las personas, independientemente de su género u orientación sexual. Este festival se ha extendido al resto del país gracias al apoyo de organizaciones con el Cine Club ULA y la Fundación Cultural BORDES.