Motorizados consignan documento ante autoridades de la ULA y se deslindan de la violencia

Secretario de la ULA recibe documento de parte de los motorizados (Ramón Pico)

Este lunes un numeroso grupo de motorizados se presentó en las instalaciones del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes para consignar un documento como protesta por las declaraciones dadas por el Rector, luego de las agresiones del pasado miércoles 18 de mayo cuando motorizados armados y encapuchados atacaron a los universitarios.

En este sentido, se reitera que el rector  Mario Bonucci, se refirió con la contundencia de sus palabras a ese grupo armado y encapuchado que generó violencia, destrucción a instalaciones y bienes, además de agresiones fisicas a trabajadores de la ULA. Razón por la cual ningún motorizado que tenga a bien una dedicación distinta a la violencia de estos grupos, deba sentirse aludido.

El señor Diego Valiente, representante de la Fuerza Motorizada del Estado Mérida y del Municipio Libertador, resaltó que quieren demostrarle a las autoridades rectorales que son humildes trabajadores que salen día a día a luchar por el pan de cada día y no como los han querido hacer ver satanizándolos, acusándoles de destruir a la ciudad. “Hoy hicimos una actividad en la cual demostramos civismo, paz y que podemos ser organizados, y que esta organización que nos dio el comandante Chávez la estamos implementando dentro de nuestras organizaciones. Estamos fijando nuestra postura delante de la ULA, para decirles que estamos en la calle trabajando y no dañando al país, queremos construir patria y eso lo hacemos trabajando día a día”.

El documento consignado por los motorizados fue recibido por el secretario de la ULA, José María Andérez, en representación del Rector, quien estuvo acompañado por el coordinador del Rectorado, Franklin Rivas; la coordinadora del Vicerrectorado Académico María Teresa Celis y la directora Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Prado. Ademas le acompañó un grupo de trabajadores del Edificio del Rectorado. Es de resaltar que el Secretario de la ULA conversó con los motorizados y manifestó que este documento se le hará llegar al Rector, quien para el momento se encontraba asisitiendo al CNU en la ciudad de Caracas.

“Mi intención acá como venezolano, como universitario, como ciudadano, es tratar de proveer la tranquilidad necesaria para que los ánimos que están un poco exaltados, se calmen. La situación fue de total normalidad, hemos recibido un trato de respeto, hemos conversado con ellos y esperamos que el análisis y las posteriores decisiones que se tomen de este documento contribuyan a aclarar, por un lado la situación que se ha generado, y por el otro lado, tranquilizar un poco a la ciudad que bien que lo necesita. La universidad siempre está abierta, así como las puertas de la Secretaría de la ULA para hacer cualquier acción que vaya en beneficio de la sociedad, la universidad y la ciudad. Me gusta que hayan venido con sus cascos, con sus motos y sin ningún tipo de violencia, aquí no hay encapuchados”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293