Vicerrectora académica rechazó actos violentos en Facultad de Medicina

La profesora Patricia Rosenzweig Levy se presentó en la Facultad de Medicina. (Foto: Lánder Altuve)

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, ante los actos vandálicos acontecidos el pasado miércoles 18 de mayo de 2016, en la Facultad de Medicina, cuando fueron quemados dos vehículos y se causó daños a la estructura física cercana a uno de los auditorios de esta dependencia universitaria, manifestó su rechazo contundente ante esta forma de manifestar.

Daños graves a la estructura física de la facultad. (Foto: Lánder Altuve)

El pasado jueves se presentó en el lugar para observar los daños causados y manifestó su rechazo contundente a estos actos vandálicos y violentos contra los bienes y personas de la universidad.

“A las universidades no se les puede atacar. A los universitarios tampoco. Y no porque seamos algo especial, sino porque dentro de las universidades se siembra y se cosecha el conocimiento”, indicó.

Expresó que dentro de la universidad hay múltiples problemas, pero uno que más se siente es el relacionado con el sueldo y el salario de los universitarios; que está mermado por la alta inflación que se vive en el país.

Sin embargo la profesora Rosenzweig Levy alertó que la violencia no es la mejor forma para convencer al prójimo y tampoco debe ser el arma de los universitarios. Los universitarios combaten con conocimientos, con estudios y con mucha sabiduría para resolver los problemas.

“Somos seres humanos. Pensamos, razonamos y queremos lo mejor para todos nosotros”, concluyó diciendo la Vicerrectora Académica de la ULA.

A las autoridades universitarias y regionales les corresponde determinar quiénes son los responsables de estos actos; porque las pérdidas materiales son millonarias, tanto para la universidad como para el Estado venezolano.