Apula llama a participar activamente en paro nacional de 24 horas convocado por Fapuv

Para este martes 24 de mayo

El presidente de la Apula, profesor Virgilio Castillo, informó que la directiva de este gremio universitario decidió levantar la paralización de actividades, dado que se cumplió el objetivo de la misma, “hasta que les paguen”, y manifestó que  fijaron una fecha límite al Gobierno Nacional para que cumpla con sus demandas.

Sin embargo, Castillo agregó que la directiva de la Apula decidió difundir y promover la participación profesoral en el paro de actividades durante 24 horas convocado por FAPUV, para este martes 24 de mayo del 2016.

También dijo que la asociación profesoral redactará un comunicado público, para condenar los hechos vandálicos ocurridos en la Facultad de Medicina de la ULA la semana pasada.

“Convocaremos a una Asamblea General de Profesores, para el día jueves 26 de mayo del 2016, a las 8:30 am, (por definir el lugar), para discutir  las próximas acciones gremiales”.

Los profesores también diseñarán un plan de acción con líneas estratégicas generales y  actividades semanales y fortalecerán la presencia de la APULA en la alianza intergremial, teniendo como norte la lucha por objetivos comunes.

“Respaldaremos la declaración de persona non grata, acordada por el Consejo Universitario de la ULA, al Gobernador del estado Mérida y asistiremos como Junta Directiva, a una reunión con la Sociedad de Médicos del IAHULA, con el fin de apoyar sus esfuerzos por un mejor sistema público de salud”, dijo.

De igual forma acelerarán los mecanismos de información, en función del dinamismo de los acontecimientos y solicitarán a las Seccionales de la APULA y éstas a su vez a los Consejos de Facultad, los resultados del diagnóstico sobre el funcionamiento de las áreas de cada Facultad.

“Mantendremos permanentemente en los comunicados de la APULA, un llamado a la paz y la no violencia y continuaremos con las acciones de protesta dentro del marco constitucional, y seguir asistiendo a los Consejos de Facultad, Escuela y Departamento, para promover el apoyo y la unidad del gremio”, expresó.

Finalmente la Apula decidió apoyar las actividades realizadas por la Alcaldía de Mérida, pro fondos para el IAHULA y solicitará al Observatorio de los Derechos Humanos de la ULA, su apoyo a las acciones de movilización del gremio. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Etiquetas: