A partir del 18 de mayo estarán disponibles planillas para crédito de Fonjutraula

Rómulo Sulbarán manifestó que las planillas estarán disponibles en la página web: htttp://www.fonjutra.ula.ve y se recibirán en la oficina del fondo del 23 al 27 de mayo de 2016, en tanto que la recepción para los préstamos relacionados con inicial y reparación de vivienda se recibirán del 30 de mayo al 10 de junio de 2016.

Desde este miércoles 18 de mayo de 2016, el Fondo de Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad de Los Andes, Fonjutraula, inicia el plan de créditos para este primer semestre del año 2016.

Así lo informó el licenciado Rómulo Sulbarán, presidente del mencionado fondo, quien destacó que a partir de esa fecha se abrirá la página para la descarga de la planilla que permitirá solicitar los préstamos personales que tendrán un límite de hasta 70 mil bolívares,  así como las planillas para emergencias, que se refiere a intervenciones quirúrgicas y otras necesidades urgentes. Informó asimismo que a partir del 25 de mayo se abrirán las páginas para los créditos de reparación, construcción o ampliación de vivienda. Dijo Sulbarán que las emergencias se atenderán dependiendo de las necesidades que planteé en su carta escrita el beneficiario del fondo.

Las necesidades a cubrir con los créditos personales, así como los requisitos son; pago de tarjetas de crédito, seguro del carro, reparaciones menores de vivienda, tratamiento odontológico, reparación de vehículos o compra de línea blanca. Los requisitos necesarios son: estado de cuenta del fondo, estado de cuenta de la ULA, RIF, copia cédula, documento de propiedad del carro o vivienda, proforma de compra de línea blanca o presupuesto y una carta explicativa justificando el crédito.

En cuanto a los créditos de reparación, construcción, ampliación o inicial de vivienda (con un monto de hasta 250 mil bolívares), deben presentar los mismos documentos anteriormente descritos y el presupuesto detallado, así como copia del documento de propiedad de vivienda, ya que estos préstamos serán notariados, dijo para concluir Sulbarán. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve.

Categorías: