Decano de Medicina apoya las contingencias de protesta de los gremios ULA

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, afirmó que es necesario que se ejecuten las manifestaciones pacíficas pautadas por los diferentes gremios de la Universidad de Los Andes (ULA), a saber: Aeula, Soula, Siprula y Sagem dada la crisis que sufre la institución en diversas áreas pero sobre todo en materia salarial y de presupuesto para funcionar óptimamente.

En este sentido, dijo que es importante solventar dos vertientes que aquejan el buen desempeño de la universidad: la primera, el déficit presupuestario que maneja el comedor para proveer la cantidad y calidad necesaria acorde con este servicio, y la segunda, la necesidad de reivindicar el salario digno y justo que merecen los trabajadores ulandinos, dada la hiperinflación que agobia a la economía del país.

Con respecto a los problemas que aquejan a los comedores de la ULA, denunció que los equipos industriales de refrigeración y congelación, en su mayoría están averiados, por lo que necesitan de un reemplazo que garantice la calidad y seguridad en salubridad de los productos alimenticios que consumen los estudiantes.

En relación con la reivindicación salarial, dijo que los ulandinos deben manifestar pacíficamente para exigir al Gobierno Nacional un salario digno y acorde con la inflación del país. “El sueldo de los profesores, empleados y obreros, no alcanza para nada porque es una sueldo tan pobre que no alcanza ni para la cesta básica”, dijo para concluir Tovitto.