José María Andérez: “No es posible que nuestros sueldos no alcancen para nada”


Universitarios reclamaron al Gobierno Nacional por un salario digno y justo (Foto Ramón Pico)

Este lunes los universitarios se volvieron a hacer sentir en las calles de la ciudad de Mérida, esta vez su voz de protesta se alzó en reclamo por un salario justo y digno que esté acorde con la situación económica del país. Empleados, profesionales, obreros, estudiantes y profesores estuvieron presentes en varios puntos de la ciudad y, en el Edificio del Rectorado de la ULA, miembros del Consejo Universitario se sumaron a esta protesta para manifestar su descontento en la calle, principalmente por la situación nacional y de las universidades que ya se ha vuelto insostenible.

“Hoy se anunció en el CU que no han llegado los recursos para pagar el sueldo del mes de mayo, en este sentido esperamos que la gente se sensibilice para que, dentro de lo que la Constitución Nacional establece, haga valer su voz y se efectúen las protestas que hayan que hacer, pero de manera pacífica para ver si así el Gobierno Nacional y el Ejecutivo entienden que si el presupuesto ley fue aprobado los recursos tienen que bajar a las universidades. También las mesas de discusión de la nueva situación laboral con el sector educativo tienen que darse con prontitud, no es posible que los sueldos que tenemos en estos momentos, ni siquiera alcancen para una décima parte del costo de la canasta alimentaria”, manifestó José María Andérez, secretario de la ULA.

En cuanto a la presencia de un contingente de la Guardia Nacional en las adyacencias del Edificio del Rectorado, señaló el profesor Andérez que las calles son del pueblo, por lo que pueden apostarse donde tengan que hacerlo, ya que los universitarios no tienen ninguna intención de ir mas allá de la protesta pacífica. “No me parece mal que estén ahí mientras ellos se mantengan en un sitio y nosotros en otro, no hay ningún problema, lo que no tienen es derecho a coartarnos el libre tránsito y a impedirnos que vayamos donde queramos ir, esta es una protesta pacífica, reivindicativa y no es solamente la universidad, sino también es el pueblo que está cansado en que se sigan gastando recursos del país en compras de armas y equipos antimotines y que no haya dinero para la alimentación y las medicinas, esa es la verdadera protesta que tiene el pueblo en estos momentos”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Categorías: