Se reinician actividades deportivas en Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de la ULA

El tabloncillo del Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza ya se encuentra operativo desde esta semana. (Foto: Ramón Pico)

Nuevamente se iniciaron los entrenamientos y competiciones en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes que realizó su reapertura, este martes 10 de mayo, con el desarrollo de un hexagonal de baloncesto masculino.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA,  informó que luego de un largo tiempo las actividades deportivas se reinician en esta instalación ubicada en el Núcleo Universitario de La Hechicera.  Indicó que la reapertura es parcial, puesto que faltan algunas áreas por refaccionar, sin embargo el tabloncillo ya se encuentra operativo, por lo cual se espera la participación de los estudiantes atletas de voleibol de cancha y baloncesto, tanto masculino como femenino, para que le den el debido uso tras casi dos años de inactividad en esta instalación.

“Es importante destacar la calidad del tabloncillo con el que contamos ahora y resaltar la conjugación de esfuerzos entre diferentes dependencias de la Universidad de Los Andes. Todo el personal que pudo participar en esta recuperación de la instalación, de la gente de la Dirección de Deportes, el personal de Labonac (Laboratorio Nacional de Productos Forestales) encargado de la parte de preparación, colocación del sellador y la cera en el tabloncillo, así como el apoyo de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento que estuvo bien atenta con los suministros que nos falta”.

Así mismo, Zambrano mencionó el apoyo del Vicerrectorado Administrativo que nos ayudó con algunos recursos para consolidar parcialmente esta obra.

Por su parte, Edwins Fuentes, entrenador del baloncesto masculino de la ULA, valoró esta importante obra e informó sobre el desarrollo del campeonato que realizan actualmente. El torneo comenzó días anteriores en la Cancha Techada de la FCU pero culminará en la instalación de La Hechicera.

“La reactivación de la cancha ha sido exitosa porque la misma quedó muy bien, aunque le falta unos ciertos detalles y, para reactivarla, hicimos un hexagonal de baloncesto masculino con las representaciones de las facultades de Ingeniería, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Arquitectura y un equipo invitado llamado Centuriones”, indicó Fuentes.

En cuanto al Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza, entre los detalles que faltan para culminar esta obra se encuentran la pintura para el brocal lateral de la cancha y el muro de fondo que existen en el escenario deportivo de la ULA. Con estas obras se reactivan las disciplinas del voleibol y baloncesto tanto masculino como femenino en alto rendimiento, así como las actividades académicas del Departamento de Educación Física de la institución. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El Director de Deportes de la ULA valoró el esfuerzo de varias dependencias universitarias para reactivar el gimnasio luego de dos años de inactividad. (Foto: Ramón Pico)