ULA Táchira invita al festival de teatro Mario Cerda

Obra de teatro presentada en la ULA Táchira (Archivos Prensa)

Entre el 09 y el 13 de Mayo se estará realizando en las instalaciones de la ULA Táchira el Festival de teatro Mario Cerda, al cual se invita a participar de manera gratuita a toda la colectividad universitaria y regional, en el que habrá presentación de monólogos, talleres de elaboración de títeres, máscaras, mimos, maquillaje, locución y clases de pasarela, en el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Núcleo Táchira de la ULA.

Así lo dio a conocer la licenciada Oliva Mora, directora del Grupo de teatro, Teatrulat, del Núcleo, quien señala que la actividad es organizada por el grupo de teatro  y la Fundación Amigos de la Coordinación de Cultura , y cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la ULA Táchira y de la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA.

La licenciada Mora añadió que un jurado constituido por los profesores Carlos Orozco, Luz Marina Maldonado, Elí Caicedo, Camilo Mora y la representante estudiantil Jéssica Gómez estarán evaluando las obras que serán presentadas en el festival, y la convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria y regional para participar de manera gratuita y libre a todos los talleres que se estarán dictando y a las funciones de presentación de las obras inscritas.

Obra de teatro "Primero la moral" ganadora de uno de los premios del festival de teatro de 2013 de la ULA Táchira (Archivos Prensa NUTULA)

Oliva Mora afirmó además  que ya se ha registrado la inscripción  de 9 monólogos por parte de miembros de la comunidad universitaria, la cual fue convocada previamente para la inscripción de estas obras.

Las obras se estarán presentando durante los cinco días del festival, entre las 2 y 3 p.m., en la Sala Perucho, ubicada en la planta baja del Edificio D –cerca del semáforo del Seguro Social-,  y los talleres se estarán dictando en horas de la mañana durante la semana de realización del festival, con una periodicidad de un taller diario.

Las inscripciones, gratuitas,  para participar en los distintos talleres se están realizando en la Coordinación de Cultura, ubicada en el primer piso del Edificio Administrativo de la ULA en Paramillo, teléfono (0276) 3405014 y en la Sala Perucho, en horario administrativo,  los interesados pueden comunicarse a través del teléfono (0414) 7551468 ó por el correo olivam@ula.ve

Con su nombre, el Festival de Teatro  hace homenaje póstumo al profesor Mario Cerda, promotor de la literatura y el arte en la ULA Táchira.