ULA Conmemoró Día Internacional de la Propiedad Intelectual

Este martes 26 de abril de 2016, integrantes de la Unidad de Gestión de Intangibles de la Universidad de Los Andes (Ugiula), especialistas y profesores del postgrado de Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes celebraron con un sencillo acto el Día Internacional de la Propiedad Intelectual. Este acto se realizó en el lobby del Edificio del Rectorado y contó además con la presencia del rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, quien, junto con los demás invitados y presentes, fueron espectadores de un primer video preparado por la Oficina de Imagen Institucional, en la persona de su jefe, licenciado Henry Picón Botaro, el cual será puesto en las redes sociales  y medios de comunicación con el  fin de emprender una campaña para decirle “No al plagio académico”.

[caption]

El profesor Mario Bonucci, rector de la ULA, felicitó al equipo de especialistas por el arduo trabajo que han hecho en relación con el derecho de autor

[/caption]

La profesora Astrid Uzcátegui, coordinadora del postgrado en Propiedad Intelectual y de la Ugiula, quien impulsa una lucha a favor del derecho de autor, manifestó que lo importante es dedicar un tiempo para idear herramientas para promover la creatividad y la innovación. En esta oportunidad, expertos de la propiedad intelectual presentaron un proyecto, por medio de los estudiantes de Diseño Gráfico, para mostrar cómo usar las comillas, cómo no copiar con una simple cita bien hecha y así sucesivamente para, con un mensaje subliminal, motivar a respetar las ideas y la creatividad de las personas y combatir este fenómeno del plagio. 

[caption]

La profesora Astrid Uzcátegui invitó para las actividades conmemorativas que se realizarán este jueves 28 de abril en Rectorado de la ULA.

 

[/caption]

 

Destacó la doctora Uzcátegui que lo que buscan, con esta campaña o lucha contra el plagio académico en la ULA, es concientizar a los estudiantes y profesores para que no suceda lo que pasó en la Universidad de Chile, donde sancionaron -con expulsión- al decano de Derecho por plagio, de allí que los especialistas en propiedad intelectual de la ULA, prefieran aplicar esta campaña de No al Plagio y motivar a estudiantes y profesores para que sean originales y creativos y evitar posibles sanciones a futuro. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos Lánder Altuve.