Autoridades del Nurr deberán presentar informe sobre decisiones del Consejo de Núcleo

***Suspenden sesiones

Dr. Eric Brown informó que el Consejo de Núcleo no sesionará hasta tanto no se presente el informe solicitado a las autoridades (Foto: Alfredo Zambrano)

 

 

PRENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Autoridades del Núcleo “Rafael Rangel” deberán elaborar un informe descriptivo sobre los inconvenientes presentados para la ejecución de las decisiones del Consejo de Núcleo desde el punto de vista administrativo y académico, especificando la planificación, coordinación y control, y presentarlo ante esta instancia en un lapso de15 días hábiles.

Según lo informó el vicerrector-decano Eric Brown, la medida fue tomada durante la sesión del pasado miércoles 13 de abril, luego de la moción previa presentada por uno de los miembros del Consejo de Núcleo de no discutir la agenda del día, sino hacer una reflexión  sobre las decisiones que ha tomado el cuerpo y su aplicación.

La referida propuesta, que logró 6 votos a favor, 2 abstenciones y un voto salvado (del Vicerrector),  establece además que el C.N. no sesionará hasta tanto las autoridades no presenten el informe, lo que “involucra que todos los trámites que están en agenda o están por incluirse tendrán un atraso de 21 días”.

Entre esos trámites regulares, el Dr. Eric Brown,  mencionó todos los relacionados con los profesores, como jubilaciones, ascensos, reconocimientos de antigüedad, permiso para eventos y  becas; entre los estudiantiles los diferimientos y asignaturas aprobadas; y los que están en proceso como revisión de de credenciales en los Concursos Profesorales y otros.

“Esto tendrá serias repercusiones en la vida académica del Nurr porque lamentablemente hay un diferimiento de los trámites…Como autoridades creo que somos responsables y desde ya estamos trabajando en ese informe para presentarlo a la brevedad posible”, dijo el también Presidente del Consejo de Núcleo.

Durante la sesión pasada, los consejeros del Nurr además aprobaron solicitar al Rector y al Director  de Prevención y Seguridad de la Universidad de Los Andes su participación en una sesión extraordinaria del Consejo de Núcleo, a los fines de tratar el tema de seguridad y vigilancia, en la fecha y hora que el rector estime pertinente.