Apula convocará un Consejo Superior para discutir actual situación del conflicto universitario

El lunes 18 de abril

La Junta Directiva de la Apula, en reunión de esta semana, decidió cinco puntos de acciones gremiales y académicas.

La Junta Directiva de la Apula decidió, en reunión de esta semana, convocar un Consejo Superior el día lunes 18 de abril del 2016, para discutir sobre la actual situación del conflicto universitario, informó el Secretario de la asociación, profesor Francisco Pacheco.

Pacheco anunció, a su vez, que la directiva de la Apula decidió asistir a la marcha convocada por el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes, este miércoles 6 de abril.

De igual forma informó sobre la decisión de nombrar una comisión que defina el plan de acción gremial, junto con la Fapuv y la Intergremial Universitaria de la ULA, ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en las reivindicaciones establecidas en la II CCU, de los acuerdos entre la Fapuv, la Averu y el Mppeuct y los bajos salarios que poseen los universitarios. “La comisión estará integrada por los profesores: Oscar Guerrero, Jhony Humbría, Pedro Salas, Luis A. Rodríguez, Yulieth Cadenas y Virgilio Castillo”, apuntó.

También dijo que solicitarán al Consejo Universitario, que nombre una comisión con la participación de la Apula, para atender, con carácter de urgencia, la crítica situación que padecen los profesores becarios y jubilados en el exterior.

Honor al Mérito a ex directiva del Fonprula

Durante la reunión, y en otro orden de ideas, la Apula condecoró con el botón Honor al Mérito por medio de su presidente profesor Virgilio Castillo, a la directiva saliente del Fonprula, representada por los profesores Rubén Áñez y Aumonio Sosa, ante su exitosa labor y constante lucha por fortalecer y defender el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Profesores ULA.

“Finalmente decidimos convocar al foro: 'Libertad y responsabilidad individual', el sábado 9 de abril, en el auditorio de la Apula, a las 9 am, cuyo ponente será el empresario venezolano Rafael Alfonzo, presidente del Cedice”, dijo para concluir el Secretario de la Apula. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Colocación del botón Honor al Mérito al profesor Rubén Áñez, ex presidente del Fonprula.

Colocación del botón Honor al Mérito al profesor Aumonio Sosa, ex tesorero del Fonprula.