Realizado Consejo Universitario en Tovar en honor al I Aniversario de la ULA-NUVM

 Realizado Consejo Universitario en la ciudad de Tovar en honor al I aniversario del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes. 

Este lunes 4 de abril se llevó a cabo el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Tovar con motivo del I Aniversario del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes.

El Rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci Rossini al dar inició a la sesión del CU envío una salutación a todos los profesores, estudiantes y personal Administrativo, Técnico y Obrero del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes al haber arribado el pasado 16 de marzo a su primer aniversario como núcleo. 

“Aquí está el CU como una muestra de respaldo y satisfacción por el trabajo que se realiza y sobre todo nuestro apoyo a esos nuevos proyectos que se van a emprender en esta zona del Valle del Mocotíes y todo el estado”, expresó el Rector Ulandino. 

Manifestó Mario Bonucci Rossini que normalmente este tipo de Consejo Universitario tienen una connotación distinta a cuando se realizan dentro de la universidad en Mérida, sin embargo, nosotros hacemos CU en Táchira, Trujillo, Vigía, son consejos universitarios donde gran porción se dedica a analizar, estudiar y evaluar las necesidades particulares del núcleo, en este caso el de Tovar. 

En Tovar luego de brindar la atención adecuada a su núcleo, discutimos varios puntos en materia administrativa de mucha importancia, tomando en cuenta de esa reducción presupuestaria absurda y misirecorde a las que nos tiene sometidos este gobierno desde hace un buen tiempo, pero que en los últimos meses se ha agudizado.

Aseguró Bonucci Rossini que hasta este 4 de abril no se habían recibido los recursos necesarios para cancelar el mes de marzo, sin embrago, la universidad ya pagó, “Pagó con recursos comprometidos que tenía que pagarle a proveedores, a caja de ahorro, pero ya pagó”.

Otro de los temas tratados fue el gasto de funcionamiento, del cual se recibió el mes de enero y apenas un 46 por ciento del mes de febrero, eso significa que no tenemos recursos para adquirir tiza, marcadores, papel, o reactivos para un laboratorio o material para una práctica, “repito no tenemos recursos para nada de eso”.

El Rector de la Universidad de Los Andes insistió, “Eso es una muestra de lo que nos está sometiendo esta absurda restricción, este absurdo gobierno que nos está visualizando como una carga, que el dinero que se le estrega a la universidad es un gasto, no es un inversión y eso no lo quieren entender”. 

Finalmente, Mario Bonucci agradeció las atenciones del Vicerrector Decano del Núcleo de la Universidad de Los Andes en el Valle del Mocotíes José Prado y a todo su equipo por las atenciones dentro del CU, “Culminamos nuestra visita a Tovar mencionando que se confirman los recursos para la continuidad de la construcción de Cucuchica, por lo menos lo que está previsto para este año. 

Hay una conversación pendiente con el Rector de la Universidad Nacional Abierta con el cual pretendemos resolver los problemas que hay con el uso de la biblioteca y espacios, recordando que la extensión universitaria de Tovar tiene un comodato con la Universidad de Los Andes y los demás son invitados de la Universidad de Los Andes, eso debe quedar claro. 

Mario Bonucci: “Aspiramos que la ULA-NUVM siga cosechando éxitos, porque el Valle del Mocotíes  tiene una universidad de verdad, la Universidad de Los Andes”.