Siprula presentó Informe de gestión y finanzas del 2015

Dionis Dávila, secretario general del Siprula (Foto Prensa ULA) 

Este miércoles en horas de la mañana la junta directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), realizó una asamblea ordinaria en el auditorio A de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), esto con el fin de presentar a sus agremiados el “Informe de Gestión y Ejercicio Financiero del Siprula 2015”.

La presentación de este informe estuvo a cargo de Dionis Dávila, secretario general del Siprula, quien resaltó toda la labor realizada por cada una de las distintas secretarías, especialmente la relacionada con las finanzas del gremio, en donde detalló los distintos gastos que el sindicato había realizado a lo largo del año 2015. Así mismo con la participación de un director de debate, el cual fue elegido por los agremiados allí presentes, permitió abrir el derecho de palabra para dar una discusión con respecto a la presentación de este informe.

“Luego de la discusión correspondiente en cuanto a preguntas de los agremiados y respuestas por parte de la junta directiva, se sometió a votación la aprobación o no aprobación de este informe, el cual por unanimidad contó con la aprobación del mismo con total y amplia mayoría, dando así un voto de confianza a la gestión realizada”, expresó Dávila.

Luego de haberse realizado esta asamblea, se analizaron y discutieron los mecanismos de lucha que se implementarán próximamente por parte de este gremio, como exigencia por un salario digno para los universitarios, principalmente para los profesionales y técnicos quienes quedaron desmejorados en cuanto al último aumento salarial por parte del Gobierno Nacional.

“Siprula hizo algunas propuestas y además se escuchó a los trabajadores, por lo que se decidió mantenerse en la expectativa, en cuanto a lo que serán las acciones de calle que se estarán llevando próximamente por la defensa de un salario justo, la salud y la defensa de un presupuesto para una universidad de puertas abiertas al 100 por ciento. Queremos dar a conocer a toda la colectividad, la carencia que tienen los salarios de los universitarios, en la asamblea surgieron propuestas por parte de los agremiados, en donde se plantea que se hagan actividades propias en cada dependencia y se trabaje cierto tiempo de la labor a brazos caídos, esto como medida de presión y por la dignificación de los trabajadores”, dijo finalmente Dávila.