La Orquesta Sinfónica de Mérida en Cámara

Para este próximo viernes 26 de febrero en las instalaciones del César Rengifo, a las 6:30 pm  la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrecerá a la colectividad un concierto de cámara, término que se usa para una orquesta reducida que cabe en un salón y no tiene una formación concreta de instrumentos.

En esta oportunidad se escuchará bajo la batuta del director musical  Maestro, Miguel Pineda Záccara la Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, obra que se estrenó en 1942 y pronto se convirtió en una de las obras musicales más populares de su autor.

Seguidamente la sinfónica interpretará Toccata  para percusión  de Carlos Antonio de Padua Chávez quien fue compositor, director de orquesta, profesor y periodista mexicano. Fue también fundador de la Orquesta Sinfónica de México.

Luego oiremos La Suite ópera 3 centavos siendo una obra teatral en un prólogo y tres actos de Kurt Weill.

Finalmente la Orquesta interpretará El Homenaje a Federico García Lorca, obra para ensamble instrumental de 1936  en tres movimientos del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica delEstado Mérida  Twitter @SinfonicaMerida Instagram:Sinfónica_Merida

La Entrada, es totalmente libre.

PRENSA FOSEM

Categorías: